Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  informó que se mantiene un déficit en la producción a consecuencia  de la alta turbidez causada por las lluvias recientes por lo que ha sido necesario disminuir la producción para garantizar la calidad del agua servida.

Archivo.

La información fue ofrecida a través de un documento remitido a la prensa, donde se establece que la producción actual de agua es de 80 millones de galones diario (MGD), que representa un déficit de 38 por ciento, para enfrentar una demanda superior a los 134 millones de galones,   agravada por las altas temperaturas registradas los últimos días.

En la actualidad, el nivel de la presa es de  323.55 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m),  siendo la cota máxima 327 m.s.n.m, “pero ese nivel disminuirá a 320 en atención a los parámetros de seguridad propios de la temporada ciclónica”.

CORAASAN, presentó excusas a la población  al tiempo que indica que solo racionalizando se puede realizar una distribución equitativa del líquido, tras garantizar que la situación tiende a  estabilizarse en  los próximas días.

No hay comentarios