Compartir
El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

En su acostumbrada labor de trabajar por el mejoramiento del servicio que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el ingeniero Silvio Durán inauguró este miércoles 22 de enero varias obras valoradas en RD$25,965,912.19 de pesos.

El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.
El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.

La entrega tuvo como escenario la calle Mamá Tingó de Barrio Obrero, en la que se le solucionó  el problema de agua potable que padecían desde su fundación y desde allí quedaron inauguradas las demás.

Comunitarios reconoen al ingeniero Durán.
Comunitarios reconoen al ingeniero Durán.

Al hacer entrega de la obra, el ingeniero Durán dijo sentir la satisfacción de haberles resuelto el problema de agua potable y de aguas residuales a más de 15 barrios pobres y urbanizaciones de Santiago que en lo adelante podrán vivir de una manera más decente y digna.

Asimismo Durán agradeció al presidente Danilo Medina por otorgar el dinero para que se hicieran los trabajos en beneficio de los más pobres.

De su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo de Barrio Lindo, Joel Capellán hablando a nombre de todos los beneficiados, agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina y al director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán por hacerles realidad la solución de las aguas residuales y potables que tantas luchas y protestas habían ocasionado.

Dentro de las obras que fueron inauguradas y bendecidas por Ramona Rosario, se encuentran la solución de agua potable en la calle Prolongación, Valle Verde, Arroyo Hondo, solución aguas residuales calle Proyecto, Valle Verde II, Yapur Dumit, Sustitución tramo línea de impulsión Tanque de López, solución agua potable calle Olga Peña, Barrio Obrero, calle Mamá Tingó y solución agua potable calle María Celeste Cruz, Hato Mayor.

También la ampliación del sistema de distribución de agua potable en la calle Duvergé, Barrio Los Mangos, solución agua potable calle Antonia, carretera Vieja Arroyo Hondo, solución agua potable calle Ramírez, Antonia Ramírez y Agustín Mercedes,  carretera Vieja Arroyo Hondo, solución agua potable Barrio Primaveral, Zamarrilla y construcción línea de aguas residuales calle Herminia de Arma y calle 3, Reparto Imperial.

Asimismo  fueron solucionados la línea de aguas residuales carretera Las Palomas, Hato Mayor, la construcción de registro para medidor de 36” en la planta de La Noriega, la sustitución de línea de aguas residuales carretera Las Palomas, Hato Mayor, aguas residuales Barrio Primaveral II, Zamarrilla, solución de agua potable barrio Primaveral  y barrio Obrero, solución aguas residuales edificios 46, 47 y 48 av. Yapur Dumit, construcción caseta planta, El Embrujo, solución línea aguas residuales c/ Ercilia Pepin y Apolinar Torres, Barrio Obrero, Zamarrilla y solución aguas residuales c/12 y 21, Los Girasoles, Arroyo Hondo.

El acto contó con la presencia de dirigentes comunitarios moradores de los barrios beneficiados y los gerentes y encargados departamentales de CORAASAN.

No hay comentarios