Compartir
Silvio Durán y Mario Tejada entregan certificado.

Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección Provincial de Salud de Santiago, entregaron certificados a 62 empleados que participaron en el curso de Capacitación para  Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Residuales.

Silvio Durán y Mario Tejada entregan certificado.
Silvio Durán y Mario Tejada entregan certificado.

El curso fue impartido por el doctor Roger Malaver, de nacionalidad peruana, como una iniciativa de CORAASAN y avalado por los Ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, quienes también escogieron algunos de su personal para participar en la capacitación. El mismo se desarrolló durante dos semanas.

Al hacer su intervención el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán habló de los logros alcanzados por la institución en materia de saneamiento, agua potable, los esfuerzos y recursos invertidos para que los más necesitados obtengan una vida más sana y menos contaminante.

Durán explicó que con la colocación de un colector en la parte baja de la zona norte se ha eliminado el vertido directo de esas aguas sobre el río Yaque, disminuyendo así su contaminación y reafirmó su cruzada por el rescate de ese río como principal fuente acuífera de la región.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Tejada expresó su satisfacción por los trabajos de saneamiento y preservación de los recursos naturales que  está ejecutando CORAASAN bajo la administración del ingeniero Durán.

Dijo que el cuidado del medio ambiente no es un asunto sólo del gobierno, sino una responsabilidad de cada hombre y mujer que se siente comprometido con el presente y futuras generaciones.

Mientras que la directora provincial de salud,  doctora Venecia Quiñones dijo que los trabajos que el ingeniero Silvio Durán viene haciendo a través de CORAASAN, se traduce en valioso aporte al sistema de salud en la provincia, porque al brindar un agua de calidad y con la eliminación de las letrinas y pozos sépticos  se les está garantizando más salud a la población.

La entrega de certificados a los empleados tanto de CORAASAN como de estos ministerios que participaron en el curso, se  realizó bajo la carpa gigante que para la celebración de los 37 años de fundación de la institución  se ha colocado en el patio de la oficina central.

Además de la participación del director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada y la directora provincial de salud, Venecia Quiñones, acompañaron al director de CORAASAN los gerentes, encargados departamentales, invitados y empleados de la institución.

No hay comentarios

Deja un comentario...