Compartir
El director general de CORAASAN, Silvio Duran, el alcalde Gilberto Serulle, el empresario Luis José Bonilla Bojos y el presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez, encabezaron la reunión.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Una amplia gestión de alianza del sector empresarial, el ayuntamiento y universidades, promovida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, impulsa la ampliación del acueducto de esta ciudad, que cumplió su vida útil, por lo que se propone construir una planta de tratamiento en Cienfuegos.

El director general de CORAASAN, Silvio Duran, el alcalde Gilberto Serulle, el empresario Luis José Bonilla Bojos y el presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez, encabezaron la reunión.

La información la ofreció el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien se reunió este lunes por dos horas con los empresarios, Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Zona Franca, el ingeniero Federico Domínguez de PISANO, EL Alcalde Gilberto Serulle, Víctor Collado de la PUCMM, Pedro Sosa de Aduanas.

También estuvieron en la reunión, el presidente del Concejo Edilicio, Luis José Estévez, Simón Fernández, presidente del Consejo de Coraasan y técnicos de la institución que administra el acueducto de la ciudad.

El ingeniero Durán, dijo que discute la necesidad de ampliar el acueducto que acusa un déficit de más de 30 millones de galones diarios.

Recordó que el acueducto fue construido para 400 mil personas, pero además de que el municipio ha aumentado, también se ha extendido a otras comunidades.

Propuso la construcción de una planta de tratamiento en Cienfuegos, lo que permitirá ampliar el acueducto y del mismo darle agua a los residentes en esa barriada, que precisa de un acueducto para cubrir sus necesidades del servicio.

Asimismo, el director de CORAASAN  agradeció la presencia de los empresarios, el alcalde y los técnicos para buscar solución a los problemas del déficit de agua.

De su lado, el síndico Serulle resaltó la importancia de la propuesta de ampliar el acueducto de Santiago, porque debe colocarse acorde a la demanda.

“Estamos dispuestos como ayuntamiento a colaborar en lo que sea posible con este proyecto de CORAASAN”, agregó el ejecutivo municipal de Santiago.

Se recuerda que el ingeniero Durán desde que llegó a CORAASAN ha estado resolviendo problemas, como es el caso de la fuga en la planta de La Noriega.

Igualmente, el funcionario resolvió el empalme de las tuberías principales con las que van a Liceo y Tamboril, lo que ha permitido a esas comunidades eficiencia en el servicio.

La ampliación del acueducto y la solución de agua de Cienfuegos, se han convertido en los principales retos del actual director general de CORAASAN.

No hay comentarios

Deja un comentario...