Compartir
CORAASAN.

Servicios/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), presenta  una reducción en la producción de agua potable, debido a la alta turbiedad que tiene el complejo Tavera-Bao luego de las lluvias caídas con el paso del huracán Irma.

Explica que la turbiedad creada por los sedimentos  arrastrados por los aguaceros del huracán Irma hace más lento el proceso de potabilización del agua, reduciendo la producción en seis millones de galones diarios (MGD).

Asegura que esa turbiedad disminuirá en pocos días, debido a que los aguaceros han cesado y el acueducto Cibao Central (La Noriega) volverá a su producción normal.

Además explica que la merma en la producción también disminuye la distribución, por lo que los sectores no están recibiendo las mismas horas y cantidad del líquido.

Como precaución durante el paso del huracán Irma la presa Tavera-Bao fue descargada, disminuyendo su nivel de 319.60 a 315.60 metros sobre el nivel del mar (MSNM), luego las compuertas fueron cerradas para recuperar de nuevo su nivel, ocasionando turbiedad por los arrastres de sedimentos.

CORAASAN pide a los usuarios de su servicio compresión debido a que esa disminución es para garantizar que a sus hogares les llegue el agua con la calidad acostumbrada.

No hay comentarios