Compartir
Ing. Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Ingeneiro Silvio Durán dice trabajan para reducir pobreza y mejorar salud.

SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), desarrolla un modelo de gestión apegado a los principios de equidad social, como elemento fundamental del Gobierno de Danilo Nedina, por lo que hoy colocan en las tuberías 122 millones dd galones diarios impactando en una poblacion de 855 mil habitantes y   eliminaron 259 unidades septico que contribuye a la salud de la gente.

Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán recordó que a su llegada a la institución tenía una capacidad de 87 millones de galones de agua diaria, arrastando un déficit que ha sido corregido en la presente gestión.

“En una sociedad donde existen  extremos, siempre los más deprimido    indigentes y desposeidos deben ser atendidos, porque para  demantener la estabilidad social y politica se requiere que las grandes inversiones sean dirigida a esos sectores, como lo ha hecho el Presidente”, dijo el ingeneiro Durán.

Sostuvo el funcionario que CORAASAN, auna esfuerzos en via de contribuir a reducir la pobreza, llevando agua potable y saneamento a todos los rincones de la provincia.

“Nuestra institucion ha invertido en lo que va de gestion cientos de millones de pesos en comunidades donde el agua y el saneaminto era insuficient, siendo   el fin fundametal honrrar la propuesta de un gobierno con calidad humana”, declaró el director general de CORAASAN.

Señaló que la entidad ha construido mas de 100 soluciones dirigida a resolver problemas a la gente, como conexiónes de circuito de 24 horas en plantas, reforzadoras, reparaciones de plantas de tratamiento de agua potable y saneamiento e instaciones de grandes colectores que tienden a fortalecer el desarrollo inmobiliario de Santiago y las  ampliaciones de redes de alcantarillado sanitario en barrios y urbanizaciones.

“Nuestra vision esta enfocada en  invertir en los ciudadanos  para lo cual  hemos fortalecido los recursos humanos de la empresa dotando de equipo y maquinaria a nuestras brigadas y fortaleciendo el nivel de conociento a obreros, a  tecnicos y a  profesionales de la institucion.

                     Escuela de Plemoria en CORAASAN

El director general de Coraasan informó que   este mes iniciará en la empresa  la escuela de plomeria en combinacion con el INFOTEP, como una forma de capacitar al personal que labora en la empresa, como entrenar otros que necesitaran.

Igualmente, dijo que  planifican un seminario internacional de seneamiento y medio ambiente con el CODIA, regional Norte,  en el marco de los acuerdos de intercambios profesionles y tecnicos con otros paises via al departamento de relaciones internacionales.

También dijo que en un esfuerzo por ampliar y mejorar el servicio  han creado varios departamentos como: bacheo, relaciones internacionales,  asuntos comunitarios, ornato, equidad de genero y cuencas.

“Desarrollamos una gestion humana que se acerca a la gente y el modelo es el departamento de gestion comunitaria donde tenemos registrada unas 500 juntas de vecinos en Santiago”, agregó el ingeneiro Silvio Durán.

Informó que  CORAASAN se conversa con obreros, tecnicos y profesionales en los encuentros y desayunos que hacen por departamento, desde las areas de aguas residuales, transportacion, agua potable, bacheo, a los fines de identificar las debilidades en personal e inmediatamente prestar atenciones y resolver los inconvenientes que surjan.

No hay comentarios

Deja un comentario...