Compartir
El operativo fue encabezado por el director general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

Caribbean digital

 

SANTIAGO, RD./ La jornada “pescando fugas”, impulsada porla Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), detectó y corrigió en el sector Pekín, de la zona Sur de esta ciudad 115, lo que contribuyó al ahorro  y dar mayor presión al suministro del preciado líquido.

El operativo fue encabezado por el director general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

El operativo fue encabezado por el director general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán, quien destacó que la institución integra a la comunidad a los trabajos.

“Pescando fugas en el sector de Pekín, dirigido por técnico y personal administrativo recibió el apoyo de los  moradores”, dijo el ingeniero Durán.

Enfatizó que con esa acción que CORAASAN realiza de pescar fugas en barrios, va a garantizar menos pérdidas de agua y aumento de presión a las casas de este sector.

Recordó que el funcionario que el agua es el líquido más apreciado por los seres vivos,  por lo que cree que debe preservarse.

“Además,  otro de los objetivos de importancia es encontrar alrededor de 100 fugas para luego hacer la solicitud de reportes para darle seguimiento requerido”, explicó una nota de Coraasan.

El informe da cuenta que se reportaron 115 fugas, entres ellas,   contadores rotos y con filtraciones que fueron solucionadas.

También  informó que se encontraron  filtraciones en el suelo,  detectaron usuarios clandestinos, tubos rotos y llaves en malas condiciones que fueron reparados.

No hay comentarios