Compartir

PEDRO JIMENEZ

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en coordinación con los representantes comunitarios del Barrio Francisco del Rosario Sánchez y con la integración de los moradores de ese sector, realizó  el pasado domingo la segunda jornada del programa  de Redes de Vida.

Con esta iniciativa se pretende  garantizar una mayor eficiencia en el servicio, una significativa disminución en la pérdida del agua servida y una valiosa contribución con la preservación de la salud.

Redes de Vida es una iniciativa de CORAASAN que tiene como objetivo ordenar y organizar el suministro de agua potable en las zonas de asentamientos humanos de alto riesgo, reducir las pérdidas de agua potable como consecuencia de las instalaciones informales de tuberías de ½ pulgada, así como las conexiones domiciliarias.

“Plan Redes de Vida” fue encabezado por el Ingeniero Hamlet Otáñez, quien se hizo acompañar de personal de CORAASAN y de voluntarios de la comunidad.

Se cumplieron exitosamente con las expectativas creadas de dejar colocadas unas 90 acometidas de Agua Potable a igual número de familias, colocar alrededor de 860 metros lineales de tubería de 3 y 2 pulgadas respectivamente, beneficiando de esta manera a unos 360 habitantes con un suministro de agua estable.

No hay comentarios