Coraasan construirá acueducto en el municipio de Baitoa

Caribbean Digital

La obra es reclamada desde hace más de 30 años.

BAITOA, Santiago-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que hará un levantamiento de todas las infraestructuras de este municipio para presentarle un informe al Gobierno central con el objetivo de que auspicie resolver definitivamente el problema de agua potable como una de las necesidades que durante años vienen demandando los residentes de esta zona.

Al ofrecer la información, el director general Coraasan, Silvio Duran, se comprometió con representantes del municipio de  Baitoa a agilizar los fondos para la construcción de esta obra a partir del mes de enero del próximo año.

“Tomando en cuenta que se ha decretado el Cuatrienio del Agua tenemos contemplado construir este acueducto en Baitoa siempre que nos suministren los fondos necesarios”, afirmó el funcionario, que agregó que después que se haga un levantamiento y estén los recursos se dará el picazo de inicio.

Dijo que primero se debe determinar un presupuesto y así poder someter al Ministerio de Economía y Planificación la aprobación del acueducto.

Sostuvo, además, que el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), le manifestó interés al presidente Danilo Medina para financiarle la recuperación a varios acueductos vía Coraasan. Aseguró que está en la mejor disposición de construir el correspondiente a esta localidad.

Durán informó que después de modificación de la ley, Coraasan se ocupará de ofrecer servicio y mantenimiento a todos los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago, los cuales eran manejados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Recordó que al principio la institución solo tenía compromiso con Santiago de los Caballeros como municipio cabecera.

En el encuentro, el ex alcalde de Baitoa Radhamés Rojas, dio las palabras de bienvenida y valoró la iniciativa del director general de CORAASAN en venir a prometer la solución de una de las principales demandas del pueblo.

 El alcalde municipal Bernardo López, sostuvo que la presencia de la comisión de CORAASAN, dan fe de una buena voluntad, de que el problema del agua potable en la comunidad será resuelto.

En la actividad estuvieron presentes, el presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez,  el concejal Aridio Rosa, así como ejecutivos de CORAASAN y autoridades y dirigentes de la comunidad.