Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Domincana.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) concluyó los trabajos de sustitución de la línea principal del  colector de Aguas Residuales de la Calle Piky Lora (antigua calle 20) del sector El Embrujo II.

En su conjunto el proyecto representó una inversión aproximada de 41 millones de pesos y en la actualidad se realizan las labores de acondicionamiento del área y el asfaltado de las vías ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en respuesta a solicitud hecha por CORAASAN.

Los trabajos de reconstrucción implicaron la colocación de unos 650.25 metros lineales de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), así como la ampliación de su capacidad de  15 a 24 pulgadas. En el tramo comprendido desde la Autopista Duarte hasta el puente metálico sobre el Arroyo Nibaje.

Adicionalmente se colocaron 444.3 metros lineales de 8 pulgadas y se sustituyeron 101.2 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas de la calle Cero para  recolectar las aguas residuales de las propiedades.

De esta forma se soluciona definitivamente la conducción de las  aguas residuales recogidas en la zona hasta la Planta de Tratamiento “El Embrujo” ya que el colector presentaba un alto nivel de deterioro producto de la erosión y del paso del tiempo.

No hay comentarios

Deja un comentario...