Compartir
Instalación de tuberías en la avenida Fello Vidal. Foto de archivo

Servicios/Caribbean digital

Nuevas tuberías de 20 pulgadas normaliza suministro agua en urbanizaciones de la zona.

 SANTIAGO, RD.-  Los trabajos de sustitución de las tuberías de agua potable de la avenida Fello Vidal en Santiago que realiza CORAASAN  a un costo superior a los 60 millones de pesos  para resolver el déficit de agua las urbanizaciones de esa zona y otras de la carretera Duarte, concluirán la próxima semana.

Momentos de los trabajos finales de instalación de tuberías de 20 pulgadas en la avenida  Fello Vidal.
Momentos de los trabajos finales de instalación de tuberías de 20 pulgadas en la avenida Fello Vidal.

De acuerdo al director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, los trabajos se terminaran la próxima semana y que no ha sido antes, debido a las dificultades presentadas en una vía muy transitada.

Dijo que se instalan tuberías de un diámetro de 20 pulgadas con capacidad para transportar agua a todas las urbanizaciones, como El Embrujo 1, Miami, Jardines del Este, Las Dianas, La Quinta de Pontezuela, Don Pedro y otras comunidades afectadas por el deterioro de las tuberías.

“Hemos trabajado en la sustitución de 2 kilómetros de tuberías que datan de hace más de 50 años de colocación. Que no tenían capacidad para soportar la presión del agua que se sirve por gravedad a esta zona”, agregó durante una visita a LA INFORMACION.

El director general de CORAASAN, declaró que ahora en las casas de las urbanizaciones de la avenida Fello Vidal y la carretera Duarte, habrá más presión y un servicio normal de agua.

“La situación es tan grave que la Gobernadora que vive en El Embrujo está afectada por los problemas del servicio a causa del deterioro de las tuberías instaladas hace mas de 50 años, donde se producía, además muchas averías”, expuso el funcionario.

El ingeniero Durán informó que la institución ha estado trabajando sin descanso en soluciones de agua potable y saneamiento residual con el respaldo absoluto y decidido del presidente Danilo Medina.

Ratificó que el gobierno  en saneamiento y agua h invertido en Santiago a través de CORAASAN  más de mil 200 millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...