Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), celebrará el Día Mundial del Agua con el Primer Concurso Escolar de Cuento y Pintura para estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la provincia de Santiago.

Sede de la CORAASAN. Archivo.
Sede de la CORAASAN. Archivo.

El concurso estará dirigido a estudiantes de básica y media. El género de cuento estará dividido en dos categorías: A  para los estudiantes de básica de los cursos  6to, 7mo y 8vo y la categoría B que comprenden los niveles de educación media 1ro, 2do, 3ro y 4to. El de pintura comprende tres categorías: A de 5to y 6to; B de 7mo y 8vo  y C de 1ro y 2do de media.

El concurso premiará los tres primeros lugares en cada una de las categorías con una laptop para el primer lugar, una tableta para el segundo y una mini tableta para el tercero, así como  un  certificado a cada uno de los ganadores y 5 menciones de honor por categoría.

Para participar los estudiantes deben contar con el aval y firma del centro educativo al que pertenecen. Los cuentos y las pinturas deben abordar el tema del agua y energía y ser presentados con una extensión de no mayor de tres páginas y la pintura de 11 por 17 pulgadas.  Estos serán  recibidos en el período del 3 al 21 de marzo de 2014.

Con este concurso CORAASAN pretende crear conciencia entre los niños, niñas  y adolescentes sobre la emergencia por la que atraviesan las fuentes acuíferas debido al mal uso que le da el hombre a los recursos naturales.

El jurado en el género de cuento estará compuesto por los profesionales Apolinar Núñez, Andrés Acevedo y Rafael Castillo, mientras que el de pintura estará integrado por los artistas Dionisio Peralta, Freddy Pérez (Prandy) y Noel Díaz.

La fecha de la premiación se le informará a través de medios masivos, la página web de CORAASAN y las redes sociales.

No hay comentarios