Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) recibió  durante el pasado año 2,324 estudiantes que fueron formados dentro de los  programas  “Cultura del Agua” y “Guardianes del Agua”.

Los niños y jóvenes que cursan desde el tercer nivel de la educación básica hasta el cuarto nivel de la educación media, en centros educativos públicos y privados,  asisten a CORAASAN donde reciben capacitación sobre el agua como recurso natural, la situación actual del recurso en todo el mundo y  la necesidad de crear conciencia de preservación en la población.

Posteriormente, realizan un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer el proceso de potabilización del agua, así como entrenamiento para detectar el uso inadecuado del líquido y canalizar, en caso de avería, la intervención de CORAASAN.

“Una vez concluida la visita, los estudiantes se comprometen voluntariamente  a formar parte del programa “Guardianes del Agua” y es impresionante ver con la responsabilidad que asumen ese rol, llaman para reportar las averías y se convierten en agentes multiplicadores de lo que aprenden aquí”, explicó el profesor Alfonso Almonte, responsable del programa.

El programa “Cultura del Agua” con su proyecto “Guardianes del Agua” es un esfuerzo iniciado en el año 2006 que busca crear conciencia a través de diferentes medios en la población sobre la necesidad de preservar el agua como recurso natural finito.

No hay comentarios