Compartir
El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Silvio Durán dice solución averías reduce a  13% déficit de agua.

 

 SANTIAGO, RD./  El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, informó que se ha reducido a un 13% el déficit de un 40% que encontró en la institución, lo que ha permitido aumentar la capacidad del servicio de agua en la ciudad.

El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN.

Dijo, asimismo, el ingeniero Durán, que el pasado fin de semana no hubo sectorización o programación de suspensión del suministro de agua porque la capacidad de producción sigue en aumento fruto de la corrección de las fugas en La Noriega, tanques de almacenamiento y los empalmes.

“En estos momentos Santiago recibe más agua, tiene mayor acceso al servicio, debido a los trabajos de corrección de fugas, sobretodo en La Noriega”, agregó el funcionario.

El director general de CORAASAN, sostuvo que las inversiones de la entidad se ha dirigido mayormente durante su administración a resolver los problemas comunitarios.

Recordó que la avería en la planta de La Noriega tenía 8 años y la del tanque 5 años, lo que generaba altas pérdidas económicas para la institución y deficiencia en el servicio, lo que afortunadamente fueron corregidas.

El ingeniero Silvio Durán, dijo que en estos momentos CORAASAN tiende a mejorar su capacidad financiera al reducir las aguas no contabilizada, porque puede medir a través de los medidores y cobrarla.

“Esta semana no sectorizamos el servicio, es  decir, no hubo corte del suministro porque la corrección de las fugas nos ha permitido aumentar la capacidad de producción y servicio de agua”, ratificó el director general de CORAASAN, al ser entrevistado por La Información.

La semana pasada, el ingeniero Durán y el equipo técnico evaluaron la capacidad del tanque de almacenamiento de agua de Cienfuegos, donde se proyecta un acueducto y determinaron la necesidad de construir otro tanque con igual capacidad de 3 millones de galones de agua.

“Nuestra misión, la encomiada por el presidente Danilo Medina es llevar solución de agua a las comunidades de Santiago”, afirmó el ingeniero Durán.

No hay comentarios