El director general de Coraasan, Silvio Durán, supervisó los trabajos de la obra.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, informó que la planta potabilizadora de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, estará lista en el mes de febrero del próximo año para el beneficio de todos los residentes de esta ciudad.

Durán hizo la afirmación al visitar el fin de semana un recorrido por las instalaciones donde se construye la obra. El funcionario quiso contactar los avances de la construcción de esta importante planta para la parte norte de Santiago y el abastecimiento de agua de calidad para la provincia.

El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1,000 litros por segundo, es decir ‪22, 900, 000 galones diarios y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1, 900 metros lineales.

El acueducto de Cienfuegos tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años.

Según la dirección de Coraasan, esta planta conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 mil habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

 La obra está siendo construida por las compañías MAS, Ingeniería y Supervisión y EAC Trading. Esta inició a principios del año 2017.

Deja un comentario...