Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  El ingeniero Silvio Durán, director general CORAASAN, planteó la necesidad de iniciar el saneamiento del río Yaque del Norte cuanto antes, aunque reconoció que el costo es sumamente elevado.

Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

El funcionario consideró en un documento remitido a este diario que   no puede dejarse que la principal fuente de abastecimiento de agua potable e hídrica  de Santiago y de la línea noroeste desaparezca.

“En estos momentos CORAASAN está construyendo colectores para desconectar las tuberías sanitarias que están empalmada al pluvial”, dijo.

El ingeniero Durán, informó  también sobre la construcción de tres estaciones de bombeos de aguas residuales  a un costo que sobrepasan los 200 millones de pesos para   mejorar la calidad del rio Yaque.

Destaca  que el gobierno contrató el proyecto de saneamiento del municipio de Licey y que parte de esos fondos van a contribuir con la preservación del Yaque.

Asimismo, el ingeniero Silvio Durán, afirmó que se contempla la construcción de 38 kilómetros de aguas negras, algunos de ellos son para dirigir las aguas residuales a la planta de Rafey que hoy descargan en el rio.

Declaró el funcionario que el costo total de la obra son doscientos diecisiete millones de dólares y el presidente medina,   contrató  por ciento treinta y ocho millones de dólares en la primera partida.

“El gobierno tiene las mejores intenciones de hacer grandes inversiones en Santiago y la muestra es que contrató siete mil quinientos millones de pesos en agua potable y saneamiento para la provincia”, agregó.

Por otra parte,  puso de manifiesto que el presidente  Danilo Medina, considera que para que una ciudad se desarrolle y pueda crecer primero debemos fortalecer los servicios de energía, agua y saneamiento.

“Felicitamos al ministro de Educación y a nuestro presidente Medina por los sorteos   realizados en Santiago y  el país que dinamiza la economía”, dijo.

El director general de CORAASAN, sostuvo que medina ha sido el gobierno más transparente de la historia dominicana y que mejor manejo ha tenido del Estado.

No hay comentarios