Compartir
Ing. Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, anunció la inversión que por más de 12 millones  de pesos hará la institución en San José de las Matas para mejora del acueducto y ampliación de las redes en ese municipio.

Ing. Silvio Durán
Ing. Silvio Durán

 

Durán informó además que está  gestionando ayuda con la Unión Europea para llevar agua de Sajoma a otras comunidades y hacer más eficiente el servicio.

 

El anuncio hecho por el Director de CORAASAN conquistó el aplauso de los asistentes, quienes se pararon de sus asientos como muestra de satisfacción por la noticia recibida.

 

El anuncio lo hizo el Ing. Durán en medio de la juramentación del segundo bloque de Guardianes del Agua en SAJOMA donde más de quinientos niños y niñas estudiantes de escuelas públicas y privadas se comprometieron a velar por el ahorro del preciado líquido en ese municipio.

 

Exhortó a los juramentados como Guardianes del agua, a ser vigilantes celosos de la misma, de forma que si ven un lavadero o llave rota, lo reporten.

Antes de la juramentación, el Lic. Alfonso Almonte ofreció una breve charla de la importancia del líquido y sobre las metas que deben cumplir sobre la preservación.

 

El Ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, cumpliendo fielmente las disposiciones del presidente Lic. Danilo Medina, concentra su mayor esfuerzo en la ejecución de una política social, tendente a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, para ello se realizan encuentros comunitarios y se ofrecen charlas educativas y de concienciación a los ciudadanos, las cuales se hacen a través del programa cultura del agua.

 

Por otro lado, también la parte artística tuvo su espacio en la juramentación, donde la niña Crisleiris López interpretó una canción acompañada por otros estudiantes del Colegio Padre Chevalier.

No hay comentarios