Compartir
El gerente general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– El crecimiento poblacional disminuye cada vez más las reservas de agua dulce en la República Dominicana, advirtió este jueves el ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, por lo que pidió al celebrarse el Día Mundial del agua, contribuir a su preservación.

El gerente general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.
El gerente general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

El ingeniero Durán al pronunciar las palabras de apertura del acto celebrado en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, dijo que todos los dominicanos tienen que contribuir con proteger los ríos, arroyos y bosque porque es vida.

Igualmente, expresó la necesidad de implementar un plan de educación para conservar los recursos naturales, sobretodo el agua.

Asimismo, mencionó el programa de guardianes del agua que es un grupo de jóvenes adolescentes de escuelas y liceos públicos que son concientizados  en la preservación del agua.

“El objetivo es llevar orientaciones sobre cuidar el agua”, dijo, tras señalar los esfuerzos de CORAASAN en ese sentido y el afán constante por llevar un servicio de calidad.

También habló en el acto del Día Mundial del Agua, el licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, quien representó a la Primera Dama, Candy de Medina, donde destacó los esfuerzos del gobierno por preservar los recursos naturales.

Igualmente, puso de manifiesto el respaldo del presidente Medina a CORAASA, para reconstrucción y construcción de nuevos acueductos con el objetivo de seguir la eficiencia.

Habló la estudiante Ruh Elaine Alemán Rodríguez en nombre de los estudiantes Guardianes del Agua, donde estableció el compromiso que han asumido frente a Santiago y el país

Miles de estudiantes llenaron la sala principal del teatro en el acto del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, mediante la resolución 47 del año l993 emitido por la Asamblea General  de las Naciones Unidas.

También asistieron, el presidente del Consejo de Administración de Coraasan, Simón Tomás Fernández, Emilio Peralta, Luis Tejada, Juan Mera, Reynaldo Peguero, Radhamés Espinal. Igualmente, los gerentes, comercial, mantenimiento, agua residual, recursos humanos y financiero, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...