Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El ingeniero Silvio Durán considera improcedente desperdiciar agua en sequía.

 

SANTIAGO, RD.- El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), advirtió este martes  al alcalde  Gilberto Serulle,  que no permitirá que el agua potable se utilice para el llenado de piscinas temporales que pretende instalar en ocasión de Semana Santa porque la sequía ha obligado a racionalizar el agua.

Archivo
Archivo

“En los actuales momentos de sequía es improcedente el derroche del preciado líquido”, agregó el ingeniero Silvio Durán, director general.

Asimismo, el ingeniero Durán, aclaró que Coraasan está en un proceso de orientar para el buen uso del agua por los problemas de escasez debido a la sequía que ha reducido el nivel de las presas.

Manifestó el funcionario que para el llenado de las piscinas que la alcaldía de la ciudad piensa instalar en la parte baja del municipio de Santiago, no permitirá ninguna conexión que provenga de la institución que dirige.

Aclaró que en la actualidad el nivel de la presa que suple agua para Santiago está cuatro metros por debajo de su nivel mínimo, lo que nos dice claro de la crítica situación por la que estamos pasando con respecto al agua.

Calificó, al mismo tiempo, como un mal ejemplo para los ciudadanos que el gobierno municipal que encabeza Gilberto Serulle, haga un uso inadecuado del agua potable cuando la misma se está racionalizando por la escasez existente.

Explicó que CORAASAN está suministrando en la actualidad 110 millones de galones de agua diario, teniendo un déficit de un 14% con relación a la demanda de la población, por lo que no es prudente el dispendio de agua.

Durán señaló que no se sabe hasta cuándo durará esta sequía por lo que pidió al Alcalde Serulle desistir del proyecto de piscinas en Semana Santa para bien de Santiago y la humanidad misma.

No hay comentarios

Deja un comentario...