Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El servicio que ofrece Coraasan ha sido pésimo en las últimas semanas.

SANTIAGO, RD./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dentro del Programa Integral de Reducción de Agua no Contabilizada (PIRANC), adquirió modernos equipos para la localización de tuberías que permitirán eficientizar los trabajos de levantamiento del Catastro de Redes.

Archivo.

Según explicó el director general de la institución, Ing. Hamlet Otáñez, se  adquirieron 2 equipos localizadores “Detecton” que a través del sonido ubican las tuberías, tanto metálicas, como no metálicas.

“En Santiago hay tuberías antiguas que no se encuentran registradas en nuestros catastro de redes, lo que dificulta algunos procesos, tales como la reparación de averías y estos equipos, que son los más precisos del mercado, representan un gran avance para nosotros” enfatizó.

Cada unidad está valorada en  10,500 dólares y además de la ubicación de líneas, también  puede localizar  acometidas clandestinas.

A través del PIRANC, CORAASAN trabaja en la operación, mantenimiento, organización y administración del sistema de agua potable de Santiago con miras a reducir significativamente las perdidas, programa que permite garantizar la continuidad del servicio hasta el año 2017 y contribuye con los esfuerzos multilaterales en pro de la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...