Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN ofrece explicaciones a la prensa.

Redacción/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, anunció este jueves la adquisición de 7 camiones cisternas por un monto de 15 millones 440 mil pesos, para ser utilizados en el  “Programa Agua para el Pueblo” que abastecerá del líquido a los lugares donde el servicio aun no llega.

Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN ofrece explicaciones a la prensa.
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN ofrece explicaciones a la prensa.

De los siete camiones, cinco son nuevos marca Hino y fueron comprados por un monto total de 14 millones 750 mil pesos y dos marca Nissan reparados por la institución con una inversión de 690 mil pesos, aumentando así el parque vehicular de la institución de servicios.

Nuevos camiones cisternas.
Nuevos camiones cisternas.

Al hacer la presentación de los vehículos, el Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo que este es un logro más de esta gestión que trabaja acorde a los lineamientos del presidente Danilo Medina, de acudir a los más necesitados.

Manifestó que la falta de agua es una de las peores calamidades y que por eso CORAASAN se ha preocupado en adquirir esos camiones para con la implementación del programa ¨Agua para el Pueblo¨, paliarle la situación en las comunidades apartadas y para cuando por averías o por mantenimiento, alguna zona quede por mucho tiempo sin el servicio,  poder suministrarle el agua.

Con los camiones cisternas se beneficiarán sectores como los de Gurabo, Cienfuegos, y los municipios de Puñal y San José de Las Matas, los cuales en cada viaje distribuirán cerca de 18 mil galones de agua totalmente gratis para la población necesitada.

El déficit de agua en la provincia de Santiago oscila en los 14 millones de galones diarios, por lo que con esta iniciativa CORAASAN, busca llevar tranquilidad a las familias pobres que no reciben el líquido de manera constante.

El ingeniero Duran informó que a principio de este años, con el respaldo del gobierno central inician el acueducto de Cienfuegos, con el cual se solucionará la dificultad en el suministro de agua potable.

Luego de la presentación de los camiones a la prensa, la flotilla de estos hizo un recorrido por varios sectores de Santiago.

No hay comentarios