Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La institución acuífera de Santiago niega una información publicada en el periódico Hoy.

SANTIAGO, RD./La Dirección Generaldela Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), aclaró que no es responsable de las inundaciones en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón ni en las vías públicas de la ciudad.

Sede de la CORAASAN. Archivo.

En ese sentido, la empresa acuífera niega declaraciones publicadas en el periódico Hoy en ese sentido.

CORAASAN,  en ánimo de edificar a la opinión pública sobre las imputaciones vertidas en una reseña aparecida en el periódico HOY en referencia a una supuesta responsabilidad de ésta en las inundaciones ocasionadas por las lluvias recientes en áreas del Hospital Arturo Grullón, aclara lo siguiente.

 

1. CORAASAN no es responsable de la gestión del Drenaje Pluvial de la ciudad de Santiago, por tanto no actúa en ningún caso de inundaciones provocadas por las lluvias, ni en ese hospital ni en ninguna otra instalación ni tampoco en la vía pública.

 

2.La Direccióndel Hospital Arturo Grullón NUNCA nos ha solicitado intervención en el caso de las referidas inundaciones, si así lo hubiera hecho, le habríamos referido a la institución responsable del Drenaje Pluvial que es el Ayuntamiento de Santiago.

 

3. Una vez conocida esta publicación,la Dirección Generalde CORAASAN se comunicó conla Dra. RosaMaría Morel, Directora el mencionado hospital, con el propósito de pedirle una explicación frente a esta publicación, negando el haber culpado a CORAASAN en sus declaraciones a la prensa y comprometiéndose a su vez aclarar el dato con la periodista Yamira Taveras.

 

4.La Direcciónde CORAASAN además se comunicó con la distinguida periodista Yamira Taveras para trasladarle la información de las reales responsabilidades de CORAASAN, las cuales no incluyen el manejo del Drenaje Pluvial de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios