Compartir
Diputado Pedro Botellopte. comite organizador.

Caribbean Digital

LA ROMANA. Con la participación de púgiles de 10 naciones, incluyendo la selección nacional, será celebrada aquí del 11 al 15 de octubre próximo la trigésimo quinta edición del torneo internacional “Copa Romana de Boxeo” en la categoría elite, tanto en masculino como en femenino.

La sede que acogerá el tradicional certamen será el Coliseo de Boxeo Pedro Julio Nolasco de La Romana y será dedicada al ingeniero Domingo Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

“La Copa Romana de Boxeo llega en un buen momento como una forma de dar inicio al nuevo ciclo olímpico que concluirá en Tokuo 2020”, dijo Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, al dar las palabras de apertura en el encuentro con la prensa este miércoles.

El evento es organizado por la Asociación de Boxeo de La Romana, a través de un Comité Organizador que preside el doctor Pedro Botello, y que además integran Don Arturo Morales, como secretario y el licenciado Juan Pilier, tesorero, entre otras personalidades. El torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo que preside el profesor Juan Vargas.

“Será un gran reto celebrar este torneo internacional de boxeo porque se hará un reconocimiento especial al ingeniero Bienvenido Solano y donde esperamos que los romanenses rindan un gran tributo”, agregó Botello.

El presidente del comité organizador adelantó que tienen el reto de superar todas las expectativas en el certamen, el cual, según afirmó, promete un gran nivel técnico.

Al XXXIV Torneo Internacional de Boxeo “Copa Romana” han sido invitados peleadores de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela, Bahamas y Brasil, además de la Selección Nacional y un equipo de La Romana.

Los organizadores hablaron de la tradición que tiene este certamen y el entusiasmo que despierta en La Romana cada año con motivo de la celebración del torneo.

El señor Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, informó que la logística del montaje de la copa boxística marcha según lo establecido en el programa organizativo.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos este miércoles en el marco de una conferencia de prensa celebrada en los salones de la Federación Dominicana de Boxeo, donde fue motivada la dedicatoria del evento al ingeniero Domingo Bienvenido Solano, quien presidió la Fedoboxa por muchos años, impulsando esa disciplina a los más altos niveles.

Solano es un nativo de la ciudad de La Romana, sede del torneo.

No hay comentarios

Deja un comentario...