Compartir
Víctor Estrella y Daniel Garza.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El escenario de la cancha del Centro Español está listo para inicial con el primer encuentro entre el quisqueyano Víctor Estrella y el mejicano Daniel Garza, siendo esta la hora cero de esta tercera ronda de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.

Víctor Estrella y Daniel Garza.

A las 9:30 AM, está prevista la ceremonia inaugural, con la entrada a la cancha de los boleritos, los jueces de líneas y de sillas y los oficiales árbitros y referee titulados de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Siguiendo con los himnos de México y de la República Dominicana, contando con la presencia de los licenciados Persio Maldonado y Ramón Camacho, junto a Patricia Robledo de Dosal, presidentes de Fedotenis, Asotesa y el Centro Español, respectivamente.

Con la presencia de invitados especiales, el gobernador provincial, el alcalde, los diputados y el senador de la ciudad Corazón.

A las 10:00 AM, es la hora oficial del encuentro de Víctor y Garza. Estrella, primer jugador del conjunto local (168 ATP) y Daniel es la segunda raqueta de México (418 ATP).

José Hernández (618 ATP), que viene de un magnifico progreso al encontrarse en el inicio del año en la posición 2,000, enfrenta a César “Tiburón” Ramírez (391 ATP), jugador número uno de México.

Para el día siguiente sábado, será el duelo de los doblistas, entre los hermanos Estrella, Víctor y Henry, quienes chocarán con Santiago González (29 dobles ATP) y Bruno Rodríguez (373 dobles ATP), Henry Estrella, hace una excelente química en dobles con su hermano, donde Henry está sin ranking profesional.

El sorteo fue realizado ante las autoridades dominicanas por el ecuatoriano Carlos Niemes, supervisor de la Federación Internacional de Tenis, así como los capitanes Jorge Lozano, de México, y Rafael Moreno, de República Dominicana.
También hicieron acto de presencia los jueces de silla, los cubanos Abel Álvarez y Alexander Pérez, en compañía de Ramón Camacho, Sergio Tobal y Gustavo Gómez.

El ganador de la serie será promovido al Grupo I Zona Americana en 2013.

No hay comentarios