Compartir
Doctora Magda Rodríguez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, doctora Magda Rodríguez, afirmó que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han verificado avances concretos en el combate al lamentable fenómeno de la violencia basada en el género e intrafamiliar, en contraste con lo ocurrido durante la administración del actual candidato opositor, el Ex – Presidente Hipólito Mejía.

Doctora Magda Rodríguez. Archivo.

Rodríguez, coordinadora de los trabajos políticos de las mujeres del PLD en Santiago, recordó que su partido se ha empeñado en mejorar la legislación dominicana y las capacidades de prevención, persecución y sanción de este tipo de delitos, a fin de garantizar los derechos de las mujeres y afianzar la lucha contra la violencia de género.

En ese sentido, la legisladora se refirió a la Ley 24-97 que tipifica, sanciona y previene la violencia intrafamiliar, promulgada en el primer periodo del Presidente Fernández, a la consagración del compromiso de luchar por la equidad de género y enfrentar este tipo de violencias, consagradas en la nueva Constitución; así como a la creación de la Procuraduría de la Mujer y el establecimiento de 14 Unidades de Atención a la Violencia de Género y a los esfuerzos por mejorar la legislación relacionada con este tipo de delito.

De igual manera, a las campañas promovidas desde el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público para enfrentar este pernicioso mal, generando consciencia acerca de importancia de prevenir la violencia que cada año lleva luto y dolor a muchas familias dominicanas.

Manifestó que contrario al esfuerzo que ha hecho el PLD y del presidente Fernández, en el gobierno de Hipólito Mejía no hubo una sola iniciativa para enfrentar el problema de la violencia de género.

La doctora Magda Rodríguez dijo que la administración de Mejía fue indiferente e insensible, al no poner en movimiento políticas públicas de largo alcance para reducir los graves efectos de la violencia intrafamiliar.

Asimismo, la dirigente del PLD hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier forma de abuso o violencia que se pretenda ejercer en su contra, sin importar que sean dirigentes del PRD o de cualquier otra organización política..

La doctora Rodríguez recordó el compromiso solemne de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, de que en un gobierno suyo combatirá frontalmente todo abuso o maltrato en contra de las mujeres.

La coordinadora de los trabajos políticos de las mujeres del PLD en Santiago también compartió la exhortación de Medina, quien ha llamado a todos los hombres a abstenerse de ejercer violencia en contra de sus parejas.

No hay comentarios