Compartir
Damas reciben certificados.

Marcelo Peralta

Especial/Caribbean Digital

EL GUANAL, Santiago Rodríguez, R.D.- La Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo y el gobierno dominicano capacitaron a 161 hombres y mujeres de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, con edades que oscilan entre los 20 a 83 años de edad y en siete años de iniciado el proyecto han sido alfabetizados 450, ha informado Félix Tejada,  coordinador de Educación de COOPSANO.

El Presidente del Consejo de Administración, Don Francisco Antonio Pérez, Quique, entrega un certificado.
El Presidente del Consejo de Administración, Don Francisco Antonio Pérez, Quique, entrega un certificado.
Damas reciben certificados.
Damas reciben certificados.

Tejeda dijo que el personal de la COOPSANO esta regocijada por haber cumplido con la meta trazada y que en los años porvenir los frutos a cosechar serán mayor con el poder y la ayuda de Dios.

La estudiante de mayor rendimiento del curso que tuvo una duración de siete meses fue Rosa Bienvenida Espinal, premiada con diez mil pesos entregados por el gerente3 general de COOPSANO Nicanor Rodríguez y la gerente en Mao, Valverde, Saelvi Almonte.

El gerente general de esa entidad Nicanor Rodríguez, valora los esfuerzos de la COOPSANO, el interés del Presidente Danilo Medina y el empeño de los beneficiarios, asegurando que la institución que dirige tiene como eje central  el desarrollo de los pueblos y la sociedad dominicana.

Rodríguez dice que la COOPSANO tiene como filosofía y doctrina cumplir con el principio universal de la educación, haciendo alusión a lo dicho por el prócer cubano José Marti de que el pueblo es feliz cuando sus gentes son educadas.

Mientras que el Presidente del Consejo de Administración, Don Francisco Antonio Pérez, Quique destaco el valor que tiene para la sociedad enseñar a escribir a personas en edad productiva y el orgullo que tiene el equipo de hombres y mujeres de COOPSANO por llevar felicidad y conocimientos a los beneficiarios.

Asistieron directivos de ese organismo crediticios, entre ellos Reynaldo Estévez, Maritza Gómez, Gregorio Rodríguez, Dolores Fermín, Ismael García, Néstor Hernández en representación del IDDCOOP en Navajón.

Además, Francisco Marcelino, Ramón González, Julio Lugo, encargado provincial del Plan Quisqueya Aprende Contigo, legaciones de Laguna Salada, Mao, Arroyo Blanco, entre otras poblaciones.

La bendición la hizo el diacono José Echavarría, quien agradeció a Dios haber permitido liberar a los 161 alumnos del analfabetismo ya que ahora tienen libertad y derecho a la educación por librarse de esas ataduras.

La facilitadora Margarita Núñez en representación del municipio de Mao tuvo a cargo las palabras de agradecimiento dando gracias a Dios por permitir que con su sabiduría diera luz a los hombres y mujeres que trabajaron en el proceso de alfabetización y la paciencia que doto al equipo de la COOPSANO, al empeño del presidente Danilo Medina, la dedicación de los facilitadores y la voluntad puesta por los estudiantes.

Tres de las egresadas de este programa son Agustina de Jesús Estévez, de 71 años de edad, Francisca de Jesús Estévez, de 77 y Elena María Estévez, de 82, residentes en el paraje Arroyo Blanco, de la provincia Santiago Rodríguez.

Los reconocimientos a facilitadores y alumnos fueron entregados por los ejecutivos de la COOPSANO dirigidos por el profesor Ángel Marien Echavarría, de la Comisión de Educación, Francisco Marcelino, Reynaldo Estévez, doctora Maritza Gómez. La directora del Distrito Educativo con sede en Mao, Dolores Fermín.

La Comisión de Educación la integran el diacono José Echavarría, Ángel Marien Echavarría, Ramón González, Marianela Taveras, Francisco Marcelino y  Félix Tejada, quien funge como encargado de ese departamento.

Belkis Rodríguez, facilitadora resalto los logros obtenidos por la COOPSANO, los beneficios que dará a  los rendimientos y beneficios personales que recibieran los 161 favorecidos con este programa.

Hubo presentaciones artísticas a cargo la periodista y vocalista Belkis Torres, de un grupo de niñas y niños, entre otros.

A pesar de la trascendencia e importancia de esta actividad, las autoridades municipales, nacionales, congresuales, policiales, educativas y militares de la provincia  brillaron por su ausencia..

La entrega de certificados, reconocimientos, graduación y festejos, fueron realizados en la casa club de COOPSANO ubicada en la comunidad El Guanal, tramo San Ignacio de Sabaneta hacia Villa Los Almácigos.

En tanto que la maestría de ceremonia estuvo a cargo de Raymundo Infante, encargado de Relaciones Publicas de esa sociedad crediticia que con sus operaciones contribuye de manera eficaz al desarrollo colectivo e individual de personalidades vinculadas a la finanzas en la provincia Santiago Rodríguez, Línea Noroeste y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...