Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Comienzan remodelación recién adquirido edificio.

SANTIAGO, RD./ Con un presupuesto de doce millones de pesos la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica),  dio inicio a la primera etapa de reconstrucción del recién adquirido edificio donde funcionara la nueva sede central y oficinas administrativas de la institución cooperativista.

Fachada de la edificacion que servira de sede central y oficinas corporativa de la Cooperativa Medica de Santiago (Coopmedica).

La entrega de los recursos se hizo en un acto encabezado por el  doctor Ramón Gerónimo Guante, presidente del Consejo de Administración Central de la Cooperativa Médica de Santiago,  quien aseguró que en unos cuatro meses deberá concluir los trabajos de remodelación  dirigidos por un equipo de ingenieros y arquitectos.

“Es una nueva etapa en el crecimiento sostenible de la cooperativa medica, que en poco tiempo dispondrá de un moderno y amplio edificio para las funciones corporativas a fin de aumentar la eficiencia de la labores operativas”,  preciso el doctor Gerónimo Guante.

El ingeniero Pablo Abinader junto al arquitecto Pablo Luciano, quienes tienen a su cargo el  remozamiento  de la edificación, recibieron los recursos de manos del doctor Francisco Estepan Herrera, tesorero del consejo administrativo de la Coopmedica, que en total ha invertido 37 millones de pesos en la obra.

En el acto también participaron los doctores José Mojica Sánchez y Francisco Espino Torres, vicepresidente y secretario, respectivamente, del consejo administrativo  de la Coopmedica,  así como los miembros directivos Rafael Rivera, Francisca José y Luis Grullón Estrella, acompañados por el licenciado Rafael Baldayac, encargado de las relaciones publicas de la entidad.

La nueva sede central de la cooperativa  ubicada en la prolongación de la avenida Bartolomé Colon en ruta hacia Gurabo, dispondrá de dos niveles en un espacio de 623.5 metros cuadrado de construcción,  y en medio de una amplia superficie de terreno de 1, 524 metros  cuadrados.

Los trabajos a cargo de Abinader y Luciano  comenzaron inmediatamente se hizo entrega de un cheque por el valor presupuestado, reiterando que corresponden a la primera etapa del plan, que incluye la reconstrucción de toda la estructura física.

Abinader y Luciano el proyecto comprende además cambio de diseño y pintura de la fachada, rehabilitación de las instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, iluminación,  telefonía, así como construcción de áreas parqueo para veinticinco vehículos.

La Cooperativa Médica de Santiago fundada el 4 de mayo de 1964 se encuentra en su mejor momento, siendo reconocida entre las empresas del ramo cooperativista con mayor índice anual de crecimiento.

Hoy están cosechando el éxito como resultado del equilibrio económico en sus operaciones, el trabajo en equipo y el buen desenvolvimiento de los organismos dirigenciales de la institución.

Hace 20 años que la institución está abierta el público en general y los socios pueden disponer de cuentas de ahorros, depósitos a plazo fijo, y sin distinción de clase social o profesional.

Con seis sucursales ubicadas en los cuatro distritos cooperativos, los asociados se benefician de préstamos personales, institucionales, hipotecarios, empresariales, así como para vivienda, vehículos y proyectos comerciales.

También los profesionales y microempresarios consiguen financiamiento para adquirir los más avanzados equipos de alta tecnología que demanda el mundo moderno.

RB*////////

No hay comentarios