COOPMEDICA reconoce crecimiento y lealtad de clínica Corominas

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./La Cooperativa Medica de Santiago (Coopmedica), ofreció un reconocimiento al Consejo Directivo de la Clínica Corominas por ser una de las empresas asociadas con mayor  prestigio, crecimiento y lealtad a la institución cooperativista.

El doctor Juan Ramírez, director y Griselda Jiménez, administradora de Clínica Corominas, reciben la palca de reconocimiento de manos de la licenciada Rosa Garcia, en compañía de Analda Bretón y Rafael Baldayac en representación de Coopmedica.
El doctor Juan Ramírez, director y Griselda Jiménez, administradora de Clínica Corominas, reciben la palca de reconocimiento de manos de la licenciada Rosa Garcia, en compañía de Analda Bretón y Rafael Baldayac en representación de Coopmedica.

Como fiel testimonio del alto concepto que tiene la Cooperativa Medica de Santiago sobre este importante grupo de socios,  se le hizo entrega de una honrosa placa en las oficinas administrativa del exitoso centro de salud, fundado hace más de 50 años.

El doctor Juan Ramírez, director general de la Clínica Corominas y la gerente administrativa, licenciada Griselda Jiménez, recibieron la distinción de parte de una comitiva que asistió en representación de la cooperativa.

La licenciada Rosa Garcia, gerente de la Oficina Coopmedica de la Vicente Estrella, hizo entrega de la placa en compañía de  Analda Bretón, oficial de negocios y el periodista Rafael Baldayac, encargado de prensa y relaciones publica de la institución.

“Es muy grato para nosotros  recibir este reconocimiento de la Cooperativa Medica,  el cual  constituye un compromiso para todo nuestro personal, teniendo como mística el trabajo en equipo y el esfuerzo de llevar un servicio con alto sentido de  responsabilidad y  calidad a la población”, expresó el doctor Ramírez quien agota su séptimo año consecutivo como presidente del consejo administrativo.

Aseguró que la administración está concentrada en la actualización y mejoramiento de los servicios a los pacientes, así como la confortabilidad de sus instalaciones, para poder llevar a cabo una rápida y cómoda recuperación.

Mientras que la licenciada Rosa Garcia, destacó que esta  institución de servicios de salud “ aliada a la Cooperativa Medica de Santiago haya logrado mantener los niveles de estándares de calidad y servicio por más de medio siglo”.

Garcia resaltó que en nombre del Consejo de Administración de Coopmedica, presidido por el doctor Francisco Espino Torres, se reconoce a este gran equipo de hombres y mujeres que hacen de su trabajo una maravillosa labor de servicio en beneficio de la comunidad.

La Clínica Corominas fue fundada el 21 de enero del año 1953, en la casa # 76 de la calle Restauración de esta ciudad de Santiago, siendo su creador el doctor José Antonio Corominas Pepín, quien levantó  la institución médica que entonces se llamó » Clínica Consuelo», con apenas tres camas, una sala de operaciones y un pequeño laboratorio clínico.

Fue política inicial del fundador abrir las puertas a todos los médicos de reconocida integridad y capacidad profesional y el 24 de octubre de 1956 se inauguró una planta física con cinco consultorios. El 9 de junio de 1969, se construyó una compañía por acciones, cuya meta fue dotar a la ciudad de Santiago un centro asistencial moderno, con todas las facilidades disponibles.

Luego de tres años de ardua labor arquitectónica, el 26 de noviembre de 1972, se inauguró el edificio que hoy ocupamos, el cual es la primera obra antisísmica de la ciudad. Desde entonces, la Clínica Corominas ha experimentado un notable crecimiento.

Hoy dia cuenta con los recursos humanos y técnicos que garantizan un servicio de excelente calidad y nos convierten en el primer Centro Médico Privado del Cibao. Tiene un conjunto de especialidades médicas de los más completos del país, y  con un personal  de salud y administrativo altamente organizado, que trabaja constantemente para ofrecer las mejores atenciones a las personas que acuden al prestigioso centro de salud.