Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La  Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), dio inicio esta semana a una masiva campaña  de salud bucal en diferentes escuelas públicas y colegios privados como parte de su compromiso con la comunidad.COOPMEDICA

Miles de escolares con edades entre los 7 a 12 años fueron beneficiados con la jornada denominada “Sonrisa Brillantes, Futuros Brillantes”, auspiciada por la Coopmedica.

La actividad de salud preventiva para crear hábitos de buen cepillado en los niños fue coordinada por el departamento de educación de la Coopmedica con respaldo de Colgate.

Natividad Lamourthe, encargada de educación de la empresa cooperativa tuvo a su cargo las palabras de bienvenida para dar inicio a la campaña que busca incorporar la salud bucal en la rutina diaria de los escolares y en su familia.

El Colegio Emiliano Tardiff  ubicado en la zona sur de Santiago, fue escogido como el primer centro educativo para la campaña, reuniendo en sus dos jornadas, mañana y tarde, a más de 500 escolares de los cursos de básica.

“La idea es que estos niños desde la escuelas aprendan a ver el cepillado como una actividad divertida para que todos tengan una sonrisa sana y brillante”, aconsejó Lamourthe en su intervención.

Robinson Soto, de la empresa Colgate, ofreció una divertida charla a los niños, explicándole como deben cepillarse los dientes después de cada comida.

La demostración acompañada de regalos  de motivación para los más inteligentes, enseñaba a los niños la técnica de usar el cepillo, con  los movimientos que deben darle con cada pieza dental.

También  se le enseñó cómo usar el hilo dental para deslizarlo entre los dientes y  como utilizar el enjuague bucal, exhortando a los niños a limitar la cantidad de veces que comen golosinas durante el dia.

Enfatizó que la clave para una sonrisa brillante es cepillarse los dientes por lo menos tres veces al dia con una crema dental con flúor, especialmente después del  desayuno y el almuerzo, y antes de ir a dormir.

El representante de Colgate reveló que por más de 45 años “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” ha ayudado a miles de niños y sus familias a tener una mejor salud bucal.

“Hoy, esta iniciativa global, de salud bucal llega a 50 millones de niños por año, en 80 países y 30 idiomas”, precisó.

A todos los niños se les obsequió un kid con varios cepillos, pasta dental y un divertido juego  infantil con las aventuras en el Reino de los Dientes.

No hay comentarios

Deja un comentario...