Compartir
Los doctores Francisco Espino, Geronimo Guante y Frank Estepan, principales directivos de la Coopmedica acompañado de la Daysi Rosario, gerente general, durante la celebracion del 49 aniversario de la institucion en Costa Dorada, Puerto Plata.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró un encuentro nacional con la presencia de sus principales miembros directivos, ejecutivos y personal corporativa  para coronar los festejos de su cuadragésimo noveno aniversario de fundación.

Los doctores Francisco Espino, Geronimo Guante y Frank Estepan, principales directivos de la Coopmedica acompañado de la Daysi Rosario, gerente general,  durante la celebracion del 49 aniversario de la institucion en Costa Dorada, Puerto Plata.
Los doctores Francisco Espino, Geronimo Guante y Frank Estepan, principales directivos de la Coopmedica acompañado de la Daysi Rosario, gerente general, durante la celebracion del 49 aniversario de la institucion en Costa Dorada, Puerto Plata.

 

El doctor Francisco Espino Torres, presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica, destacó la transformación que ha tenido históricamente la institución reconocida hoy entre las empresas del ramo cooperativista con mayor índice de crecimiento y transparencia en sus operaciones.

 

La actividad protocolar para celebrar por todo los alto el 49 aniversario de la fundación de Coopmedica, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Daysi Rosario de Sadhalá, , gerente general de Coopmedica, reconociendo el trabajo en equipo de su personal, congregado en el salón principal del hotel Iberostar, de Costa Dorada, Puerto Plata.

 

Más adelante tuvo una intervención el doctor Francisco Estepan Herrera, del Consejo de Administración expansión quien al dirigirse a los cientos de empleados resaltó el buen desenvolvimiento de los organismos dirigenciales de la institución.

 

Empleados y personal administrativo de la institución disfrutaron de una fin de semana en la zona turística de la costa norte acompañados de sus familiares, para aprovechar el aniversario de la cooperativa y celebrar al mismo tiempo el dia del trabajador.

 

La Cooperativa Médica de Santiago fue fundada el 4 de mayo de 1964  por la permanente necesidad de adquirir material gastable, instrumentales y equipos  médicos mediante el respaldo crediticio de una  empresa suplidora que tuviera directamente asociada a la clase médica.

 

 Esta fue la principal motivación para crear la Cooperativa Médica de Santiago, convirtiéndose de esta manera en la primera cooperativa de consumo médico en America Latina hace 49 años.

 

Es por eso que cuando se funda, surge originalmente con el nombre de Cooperativa  Nacional de Consumo Medico de Santiago, mediante el decreto número 1192 amparado por la ley 127 sobre Asociaciones Cooperativas.

 

La cooperativa, con esta perspectiva de crecimiento, consigue un mayor impulso a partir de 1994 al integrarse a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos, Inc. (AIRAC). Su director ejecutivo, licenciado Virginio Rafael Gerardo,  ha sido uno de los más fervientes asesores y colaboradores durante este prospero periodo de la cooperativa.

 

Hoy día la oficina principal está ubicada en Los Pepines,  con ramificaciones en cinco sucursales ,  Sabana Larga, Bella Terra Mall, Gurabo, Moca, Laguna Prieta y la ciudad de Puerto  Plata donde los socios disponen de obtienen cuentas de ahorros, depósitos a plazo fijo.

 

Allí  se benefician de préstamos personales, institucionales, hipotecarios, empresariales, así como para vivienda, vehículos y proyectos comerciales, también los profesionales consiguen financiamiento para adquirir los más avanzados equipos de alta tecnología que demanda el mundo moderno.

 

Teniendo a la licenciada Daysi Rosario de Sadhala como  gerente general y un amplio y eficiente personal,  la transformación ha sido notable en la última década. Coopmedica ha sido una escuela de líderes durante casi medio siglo de existencia.

No hay comentarios