Compartir
Licenciado Ramón Emilio Jiménez, director regional de IDECOOP, licenciada Daysi Rosario, gerente general y doctor Gerónimo Guante, presidente Consejo de Administración de Coopmedica durante la celebración del primer aniversario de la sucursal Gurabo.

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Con la presencia de dirigentes cooperativistas, distinguidos socios, amigos y relacionados la Cooperativa Médica de Santiago ( Coopmedica) festejó con gran regocijo el primer aniversario de la sucursal de la entidad ubicada en la progresista comunidad de Gurabo.

Licenciado Ramón Emilio Jiménez, director regional de IDECOOP, licenciada Daysi Rosario, gerente general y doctor Gerónimo Guante, presidente Consejo de Administración de Coopmedica durante la celebración del primer aniversario de la sucursal Gurabo.

Esta representa la sexta sucursal de la Coopmedica, reconocida entre las empresas del ramo cooperativista con mayor índice de crecimiento y transparencia en sus operaciones.

La actividad protocolar se desarrolló en la explanada frontal de la moderna sucursal gurabera, ubicada en Master Plaza, llenando la expectativas de los moradores de la misma.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Ramon Gerónimo Guante, presidente del Consejo de Administración expansión quien destacó  el resultado del equilibrio económico, el trabajo en equipo y el buen desenvolvimiento de los organismos dirigenciales de la institución.

El discurso central fue pronunciado por la gerente de la sucursal gurabera, licenciada Rosalía García, resaltando en el mismo el crecimiento de la cartera de prestamos general, que tuvo un incremento de un 15 por ciento el pasado año.

Coopmedica  con una amplia cartera de crédito favoreció con prestamos a 5 mil 732 socios, por un monto global que supera los 652 millones de pesos. Mientras que los ahorros se incrementaron en un 42% durante el pasado periodo.

También se dirigió a los presentes el licenciado Ramon Emilio Jiménez, director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP), quien destacó el crecimiento, confiabilidad y transparencia de la Coopmedica.

Un documental con la historia de la Coopmedica sirvió de introducción a la concurrida actividad, seguido de la interpretación de los himnos nacional dominicano y del cooperativismo.

El padre Edwin Alonzo , de la parroquia de Gurabo, realizó la invocación a Dios tras la  presentación del grupo directivo de la Coopmedica, encabezado por los doctores Gerónimo Guante y José Mojica, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

Además asistieron la gerente general, licenciada Daysi Rosario, Francisco Antonio  Estepan, de Cuna Mutual. También asistieron representantes Soriano Martínez y Asociados y otras cooperativas hermanas

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el ingeniero George Tactuck, presidente de la junta directiva del distrito cooperativo al que pertenece esta sucursal de Gurabo. Los presentes disfrutaron al final de un exquisito buffet y compartieron en franca camaradería.

RB/////

No hay comentarios