Compartir

Rafael Baldayac

Especial/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.- Una modificación estatutaria, la creación de una fundación  de servicio social y la designación de un grupo de socios honorables,  fueron los puntos básicos aprobados durante el primer ciclo de asambleas distritales de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).HABLA

Cientos de socios e invitado especiales se dieron cita primeramente al municipio de Laguna Prieta y la ciudad de Moca, donde tienen sede los  distritos cooperativos 03 y 04, y semanas después en esta ciudad de Santiago, con 01 y 02 encuentros para rendir informe de la pasada gestión y elegir los directivos cada distrito.

Las asambleas distritales de la  Cooperativa Médica de Santiago fueron  avalada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) representado por el licenciado Rumaldo Félix quien observó el proceso de elección y juramento a las nuevas autoridades.

Durante las asambleas rindieron informes José Díaz,  Maritza Núñez,  George Tatuck y Juan Carlos Rivas, en calidad de presidentes de cada uno de los consejos de administración distrital al igual que Giovanna Ramos, Mercedes Lantigua, Claudio Walter y Coshettis García, gerentes de las sucursales de Moca, Laguna Prieta, Bella Terra Mall y Sabana Larga, respectivamente.

La concurrida actividad constituyó el inicio de un importante ciclo lleno de innovación dentro de la creciente empresa cooperativista, a juicio el doctor Francisco Espino Torres, presidente del Consejo de Administración Central de la Coopmedica.

“Esperamos que sirva para hacer reflexionar a los actuales y futuros dirigentes de nuestra institución”, explicó Espino Torres al destacar la consolidación y permanencia de Coopmedica en el sistema financiero nacional, con un impacto humano, social y comercial en beneficio de sus asociados.

Espino Torres resaltó que acogieron como valores la transparencia, la honestidad, la responsabilidad social, la cooperación, la productividad e integridad, “lo que representa un gran reto desde el punto de vista moral y ético”.

Agotaron turno el doctor Francisco Estepan Herrera, tesorero del Consejo de Administración Central, la licenciada Daysi rosario, Gerente general de la Coopmedica y  Rumaldo Félix, delegado técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Estepan Herrera destaco por su parte que las fundaciones, son entidades sin fines de lucro o del tercer sector, que reciben fondos de varias fuentes. Además,  de los fondos que aportaría Coopmedica, podría recibir donaciones de empresas privadas, y través de diferentes agencias y

entidades  internacionales.

Estos fondos, dijo, los utilizarían para llevar a cabo diversos programas e  iniciativas mayormente enfocadas en áreas relacionadas con servicios sociales, la educación, la  salud, la cultura, la recreación y el deporte, entre otros.

La parte protocolar contó con los himnos nacional y de cooperativismo,  invocación a Dios y   presentación de las autoridades,  por los  maestros de ceremonias Robert Cabrera y Rafael Baldayac.  Evaristo Cross, del consejo de vigilancia  demostró la legalidad de convocatoria y  quórum y los secretarios distritales dieron lectura al acta de la asamblea anterior.

Estuvieron presentes los directivos centrales doctores José Mojica,  Andrés Rivas, José Arismendy Pantaleón, Ramón Gerónimo Guante, Francisco Estepan, Mercedes Báez, Luis Gullón, Ana Silvia Santos y Adriano Pérez,  junto al empresario Rafael –Tulón- Rivera y  licenciadas Cándida Stark y Francisca José.

No hay comentarios