Compartir
El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a otros dirigentes del sector. Foto de archivo

JOSE RAFAEL SOSA

Especial/Caribbean Digital

La capacidad de las Cooperativas para generar riquezas en la presente década y su peso económico en la sociedad dominicana serán analizadas por 400 delegados de 200 empresas del sector anunció el  Consejo Nacional de Cooperativas.

El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a otros dirigentes del sector, anuncia la celebración de la V Convención Financiera el próximo fin de semana.
El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a otros dirigentes del sector, anuncia la celebración de la V Convención Financiera el próximo fin de semana.

El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, dijo que el evento académico-financiero se ha fijado para celebrarse los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de este mes, en el Hotel Dreams de Bayahibe, con representación del cooperativismo organizado de República Dominicana, Centro y Suramérica, El Caribe y Europa. Diez países estarán representados.

“Se trata del evento financiero más importante para el fortalecimiento del sector, en función de sus operaciones financieras y sociales y en el que tendremos varias conferencias magistrales y paneles, enfocando experiencias de éxito productivo a partir del quehacer cooperativista”, dijo Fulcar.

Los países que tendrán delegaciones en la V Convención son: Honduras, Curazao, Cuba, Haití, El Salvador, Colombia, España y  Costa Rica, además de los anfitriones de República Dominicana.

“La trascendencia que tienen las operaciones financieras y de responsabilidad social cooperativa, movilizan millones de pesos, en un aporte que ningún otro sector productivo de la economía social,  puede alcanzar” afirma el presidente del CONACOOP.

EL PROGRAMA

Las exposiciones de la V Convención se inician  el viernes 18 con la conferencia magistral “Política Social Gubernamental y Desarrollo Cooperativo”  a cargo del doctor Pedro Luis Castellanos,  Director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia.

La segunda conferencia  es de  licenciado Félix Cristiá, Director Ejecutivo de la Confederación De Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, titulada CCC-CA,  titulada Cooperativas Crecen y se desarrollan en tiempos de Crisis.

Otra conferencia magistral es  Administración de Riquezas en los Servicios Cooperativos, Impacto en el Gasto y la Inversión, a cargo del  Iván Aníbal Otero Matos, presidente de La Liga de Cooperativas De Puerto Rico

Entre los paneles a ser montados esta el  titulado Panel: “Estado, Acción Legislativa y Desarrollo Cooperativo”  con la participación de los legisladores Euclides Sánchez, de República  Dominicana y.  Gilberto Rodríguez  de Puerto Rico y las diputadas  Sonia Pacheco (Puerto Rico y  Guadalupe Valdez.

Una de las conferencias magistrales  está bajo  responsabilidad de  del licenciado Luis Abinader  con el titulo Un Mundo Global, Crisis Desarrollo y Cooperativismo”.

No hay comentarios