Compartir
Manuel Gutiérrez, Ignacio Valenzuela, Yanio Concepción, Bernardo Miranda y José Luis García.

Servicios/Caribbean Digital

La Cooperativa Nacional de Seguros, realizó su primera conferencia internacional anual con sus socios, productores e intermediarios, en el marco de su programa educativo y de formación del año 2013. El tema disertado fue “El Papel de las Cooperativas de Seguros en los Mercados Mundiales.

Manuel Gutiérrez, Ignacio Valenzuela, Yanio Concepción, Bernardo Miranda y José Luis García.
Manuel Gutiérrez, Ignacio Valenzuela, Yanio Concepción, Bernardo Miranda y José Luis García.
La Conferencia estuvo a cargo del Sr. Bernardo Mirando, Actuario del Grupo Larg y de la federación Internacional de las Cooperativas de Seguros (ICMIF)
El Presidente de la Cooperativa, el Dr. Ignacio Valenzuela, resalto el crecimiento en el de las primas suscritas en las cuales ascendieron a RD$113 millones entre Enero-Junio 2013. Asimismo señalo el incremento en un 14% en el ingreso por primas cobradas, pasando a RD$129 millones en 2013, con respecto a RD$115 Millones del 2012 para satisfacción de nuestros socios y productores en el cumplimiento del Plan Estratégico.
De igual manera, destacó que los indicadores de cumplimiento, le han permitido a la institución mantener su posicionamiento en el mercado, que al cierre del 1er semestre del 2013, ocupaba el doceavo (12) puesto del Ranking de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros.
Por su parte, el Sr. Bernardo Miranda índico que las Cooperativas de Seguros a nivel mundial Tienen una filosofía corporativa y valores distintos a otras aseguradoras comerciales y que por sus características son de propiedad colectiva de accionistas individuales (mutuales). Insistió además en que la fortaleza  de las cooperativas radica en su estructura gobernada democráticamente, Distribución equitativa de ganancias y pérdidas, en el expertiz del manejo de los microseguros.
A la actividad, asistieron Presidentes de Cooperativas, Gerentes Generales, Corredores de Seguros e intermediarios, aprovechando este escenario para lanzar sus nuevos productos tales como Desempleo, Enfermedades Graves, Cáncer y Fracturas, así como tasas competitivas en los ramos de Incendio, Automóvil y Fianzas. Finalmente, coopseguros lanzo sus campañas, “Pago de Reclamos en 15 días y CoopSeguros en Pelota”.

No hay comentarios

Deja un comentario...