Cooperativa Médica de Santiago (Coopmédica) celebra exitosa asamblea anual de delegados

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Con la presencia cientos de delegados e invitados especiales la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró con rotundo éxito su Trigésima Cuarta  Asamblea Anual de Socios y Tercera por Delegados  en la que se expusieron los resultados y logros alcanzados durante la pasada gestión y se eligieron nuevos directivos centrales para el periodo 2011-2012.

El doctor Ramón Gerónimo Guante, reelecto presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica,  destacó que a pesar de ser un año difícil por la crisis financiera mundial, “la cual repercutió en la economía,  nuestra institución logró superar las metas trazadas en su plan maestro”.

Gerónimo Guante, resaltó las múltiples actividades desarrollada durante su fructífera gestión, afianzando la integración de los consejeros, gerentes y empleados en un ambiente de respeto y cooperación en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Como un testimonio de crecimiento institucional valoró la aprobación de los estatutos modificados por parte de las autoridades del  Instituto  de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), mediante los cuales se crea una estructura por distrito de esta cooperativa, fundada hace 47 años.

La concurrida asamblea contó con la presencia de 42 delegados de los cuatro distritos cooperativos que representan a las sucursales ubicadas en Moca y Laguna Prieta, así como Sabana Larga, Gurabo, Bella Terra Mall y la oficina principal de Los Pepines, Santiago.

También rindió informe el doctor Francisco Estepan Herrera, en calidad de tesorero del consejo de administración, los licenciados Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Prestamos (AIRAC),  Ramón Emilio Jiménez, director regional de Idecoop y Francisco Antonio Estepan Grisanty, Gerente regional de Cuna Mutual.

La licenciada Daisy Rosario de Sadhala, gerente general de Coopmedica, junto al doctor Estepan Herrera entregaron  placas de reconocimientos a los galenos Ramón Gerónimo Guante y Francisco Espino Torres, así como al empresario Rafael Rivera Reyes,  por su fidelidad y servicio como directivos centrales de la institución.

La parte protocolar comenzó con la interpretación de los himnos nacional y de cooperativismo, la invocación por la licenciada Elba López, directora de recursos humanos,  seguido de la presentación por parte de los maestros de ceremonias Francisco Espino y Robert Cabrera, de la mesa de honor e invitados  de otras cooperativas hermanas de todo el país.

El licenciado Evaristo Cross, secretario del consejo administrativo de Coopmedica, demostró la legalidad de la convocatoria, la determinación del quórum, dio lectura al acta de la asamblea anterior, ratificándose los informes de los organismos de dirección de la institución.

Una comisión electoral integrada por Virginio Gerardo, Ramón Emilio Jiménez y la doctora Digna Rodríguez, coordinó la elección de los nuevos integrantes del Consejo de Administración, máximo organismo de dirección de la Coopmedica.

En el nuevo consejo administrativo fueron elegidos los doctores Gerónimo Guante (presidente), José Mojica Sánchez (vicepresidente), Espino Torres (secretario), Estepan Herrera (tesorero). Son vocales los galenos José Arismendy Pantaleón, Andrés Rivas Peña y la licenciada Francisca José Vásquez.  La doctora Ana Silvia Santos, será suplente por un año.

Además eligieron para el Comité de Crédito, al empresario Rafael Rivera Reyes (presidente), licenciada Candida Stark (secretaria),  licenciado Robert Cabrera (vocal) y  la doctora Mercedes Báez, suplente.

Mientras que el consejo de vigilancia estará conformado por el licenciado Evaristo Cross,  los doctores Luis Grullón Estrella, Adriano de Jesús Pérez y Luis Ney Hernández.

En el cierre de la actividad celebrada en el Hotel Century Plaza, el licenciado Ramón Emilio Jiménez, representante de Idecoop, juramentó los nuevos directivos. Los asistentes en un ambiente de hermandad disfrutaron de las presentaciones artísticas del Grupo Oxigeno de Abby Lama, así de un rico buffet y valiosos obsequios para delegados e invitados.


Deja un comentario...