Compartir
El doctor Francisco Espino Torres, reelecto presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica, encabeza la mesa de honor.

 Rafael Baldayac

Especial/Caribbean Digital

Con la presencia cientos de delegados e invitados especiales la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró con rotundo éxito su Trigésima Sexta  Asamblea Anual de Socios y Cuarta por Delegados  en la que se expusieron grandes logros alcanzados durante el pasado año y se eligieron nuevos directivos centrales para el periodo 2013-2014.

El doctor Francisco Espino Torres, reelecto presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica, encabeza la mesa de honor.
El doctor Francisco Espino Torres, reelecto presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica, encabeza la mesa de honor.

El doctor Francisco Espino Torres, reelecto presidente del Consejo de Administración de la Coopmedica,  destacó que en su gestión los indicadores financieros alcanzaron la excelencia teniendo como ejes de fortalezas el remozamiento físico e institucional y la capacitación de los directivos.

Espino Torres, resaltó el crecimiento basado en el fortalecimiento académico, ético y de procedimientos de sus empleados, así como el acercamiento mediante educación y facilidades a socios y relacionados con una notable inversión social.

Una modificación estatutaria, la creación de una fundación  de servicio social y la designación de un grupo de socios honorables, fueron tres puntos básicos ratificados por los delegados tras ser propuestos por el doctor Francisco Estepan Herrera, tesorero de la Cooperativa Médica de Santiago.

La concurrida asamblea contó con la presencia de 36 delegados de los cuatro distritos cooperativos que representan a las sucursales ubicadas en las ciudades de Moca y Puerto Plata,  así como Laguna Prieta, Sabana Larga, Gurabo, Bella Terra Mall y  Los Pepines.

También rindió informe el doctor Estepan Herrera, en calidad de tesorero del consejo de administración central, el licenciado Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Prestamos (AIRAC) y el licenciado Osvaldo Núñez, director regional de Idecoop.

La parte protocolar comenzó con el violinista Kelvin Peralta,  interpretando el himno nacional, el de cooperativismo, la invocación por la licenciada Cándida Stark directora de recursos humanos,  seguido de la presentación por parte del maestro de ceremonias Robert Cabrera, de la mesa de honor e invitados  de otras cooperativas hermanas de todo el país.

El licenciado Evaristo Cross, secretario del consejo administrativo de Coopmedica, demostró la legalidad de la convocatoria, la determinación del quórum, el secretario del consejo administrativo José Mojica, dio lectura al acta de la asamblea anterior, y la doctora Mercedes Báez, leyó el orden parlamentario.

Agotaron turnos libres el doctor Daniel Rivera, director de Unión Médica,  Digna Rodríguez, de Coopcentral, el licenciado Rafael Narciso Vargas, de la Cooperativa La Altagracia, Alfredo Jiménez y Virginio Gerardo, en representación de AIRAC.

Una comisión electoral integrada por Eddy Álvarez,  Florentino de los Santos y Rubén Bonilla, coordinó la elección de los nuevos integrantes del Consejo de Administración, Vigilancia y Crédito, máximos organismo de dirección de la Coopmedica, siendo juramentados por el licenciado Osvaldo Núñez, quien estuvo acompañado Rumaldo Félix y Nancy Santana en representación de Idecoop.

La licenciada Daysi Rosario de Sadhalá, gerente general de Coopmedica, junto al doctor Espino Torres entregó  placas de reconocimientos a los directivos Ana Silvia Santos, Cándida Stark y el propio Espino Torres, así como al empresario José Alberto Almanzar,  el doctor Francisco Matos y el Antonio Rojas del centro Diagnostico Avanzado, por su fidelidad a la institución.

En el cierre de la actividad celebrada en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, los asistentes en un ambiente de hermandad disfrutaron de la presentación artística de Samuel González, de un rico buffet y valiosos obsequios para delegados e invitados.

No hay comentarios