Compartir
Instantes de la entrega de las canastas navideñas en la planta del Distrito Uno de Cooperativa La Económica, en el sector de Alma Rosa II.

Servicios/Caribbean Digital

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica entregó cientos de cajas navideñas a madres y padres de las comunidades de los once puntos del territorio nacional en que operan sus plantas de venta de Gas Licuado de Petróleo.

Instantes de la entrega de las canastas navideñas en la planta del Distrito Uno de Cooperativa La Económica, en el sector de Alma Rosa II.
Instantes de la entrega de las canastas navideñas en la planta del Distrito Uno de Cooperativa La Económica, en el sector de Alma Rosa II.

La distribución en Santo Domingo Este, realizada en la Plata Don Gustavo Messina del Distrito Uno , ubicada en la calle Presidente Vásquez # 410 del sector Alma Rosa II, a cargo de un grupo de dirigentes frente a comunitarios seleccionados previamente por sus condiciones socio-económicas.

Los dirigentes participantes en esa entrega fueron Edward Ney Pepen del Consejo de Vigilancia Distrital y los jóvenes Jose Luis Inoa Felix y Danilo Miguel Tejada hijos de dirigentes  de COOPEGAS,  como parte de una estrategia para auspiciar una nueva generación dirigencial.

Las cajas, dijo la dirigencia de COOPEGAS, contenían los principales artículos que de la cena de Nochebuena como son:   arroz, gandules, espaguetis, aceite, leche, avena, salsa de tomate, sardinas enlatadas, ponche, uvas, manzanas y golosinas. La entrega se hizo igualmente en las comunidades de: Bayaguana, Monte Plata, Santiago, Pedernales Bani, Bayona, Yaguate, y el área del cibao

 

El gerente general de La Económica, manifestó que las canastas forman parte de la responsabilidad social cooperativa de la empresa, la única que agrupa a distribuidores de GLP y que tiene normas éticas que se cumplen en cuanto a la cantidad servida en relación con el pago del público doméstico, de transporte público o industrial, los tres nichos de mercado a los que se dirigen las acciones de COOPEGAS.

Héctor Vásquez  indicó que esa entidad tiene una  responsabilidad social que cumplir al vender a precio y cantidad justa  para  respetar al público  y  apoyando las comunidades humildes de sus entornos, como en el caso de las entregas anuales de equipos escolares (cuando se inicia el año escolar) y en tiempos de Navidad.

 

La historia

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples “La Económica”, es una empresa que se dedica a la venta de Gas Licuado de Petróleo a las amas de casa, chóferes e industrias, esta empresa siempre se ha caracterizado por vender el gas más completo del mercado.

La Cooperativa fue fundada el día 30 del mes de Mayo del año 1980 por un grupo de 35 personas, motivadas por crear una empresa de capital social y solidario, lo que implicó una lucha muy fuerte en la cual se ha triunfado finalmente al lograr operar como alternativa a lo puramente comercial.

Esas 35 personas fundadoras  eran distribuidores de GLP de otra envasadora, pero en una escasez de gas quedaron fuera de abastecimiento, por lo que  decidieron unirse y formar su propia empresa basada en los principios del cooperativismo.

Fruto de esta unión surgió La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiple “La Económica” Inc. La cual desde su fundación hasta la fecha se ha caracterizado por ser un aliado del consumidor de GLP, ya que siempre le ha vendido el gas exacto a precio justo.

No hay comentarios

Deja un comentario...