Compartir
Robert Espinal se dirige a la audiencia

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El historiador Robert Espinal Luna, director del Archivo Histórico de Santiago, ofreció una interesante charla a propósito de la Tertulia de Cooperativa La Altagracia, Inc., celebrada el jueves 23 de este mes de enero, con el tema del más reciente libro publicado por el disertante: ¨Duarte como Es¨.

Robert Espinal se dirige a la audiencia
Robert Espinal se dirige a la audiencia

En sus palabras de bienvenida, el licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la entidad auspiciadora, introdujo el tema destacando los valores de Duarte como humano e intelectual.

Deyaniris Rodríguez, Robert Espinal y Narciso Vargas
Deyaniris Rodríguez, Robert Espinal y Narciso Vargas

¨Duarte contó con un importante acervo cultural, gracias a su amor a los libros y a su pasión por la lectura, lo que le llevó a construir un pensamiento liberal y patriótico, de manera que les exhorto, especialmente a los más jóvenes, a seguir el ejemplo del Padre de la Patria¨

Espinal narró en un lenguaje práctico, a los más de 160 presentes en el salón Don Marino Sosa, las diferentes etapas en la vida y obra de Duarte. También realizó algunas comparaciones con temas que actualmente afectan al país. ¨Según el principio duartiano entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión, la Independencia debe ser defendida por las generaciones actuales, esta no es cosa del pasado, sino de las generaciones del presente¨, explicó.

No hay comentarios

Deja un comentario...