Compartir
En la jornada de siembra.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Cooperativa La Altagracia, Inc. llevó a cabo una intensa jornada de reforestación en el distrito municipal de Pedro García con la finalidad de reafirmar su compromiso social en beneficio de la preservación del medio ambiente y el desarrollo comunitario.

En la jornada de siembra.
En la jornada de siembra.

Encabezaron esta actividad, celebrada el pasado sábado 02 de marzo,  Dioni Pérez, Coordinador de la comisión de Medio ambiente y Desarrollo Comunitario y Carolina Inoa, Gerente Gestión Social, quienes explicaron que en esta jornada de reforestación fueron plantadas 2,500 matas de café típico aportadas por la Cooperativa, con lo cual se agilizará la terminación del proyecto “sendero del café” de la comunidad de Pedro García.

Al centro Carolina Inoa, Adita Tavárez, Miguel Núñez, Dioni Pérez y demás acompañantes.
Al centro Carolina Inoa, Adita Tavárez, Miguel Núñez, Dioni Pérez y demás acompañantes.

¨Con esta siembra además de fomentar el cuidado medioambiental se promoverá el ecoturismo y la dinamización económica de una zona deprimida¨, expresaron.

Dicha labor, fue llevada a cabo en coordinación con Adita Tavarez, Presidenta de la Fundación Hijos Ausentes de Pedro García, el Ingeniero Agrónomo Bartolo García, Secretario de la Unidad Municipal Patrimonio Comunitario (UMPC), además Miguel Nuñez, alcalde del mismo municipio, quien saludó con mucho aprecio el trabajo que se estuvo realizando.

Se aprovechó la ocasión para concientizar a 24 estudiantes del Politécnico Padre Ramón Dubert Novo y 25 directores distritales de la Cooperativa, sobre la importancia de la reforestación en general, ya que esta puede marcar una diferencia en nuestras vidas y los acontecimientos futuros.

1 Comentario

Comments are closed.