Compartir
La presidenta de la Cooperativa La Altagracia, Yoselin Arias, encabezó la mesa de honor.

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Con el propósito de reconocer el rendimiento de los estudiantes meritorios, la Cooperativa La Altagracia, entregó bonos a la excelencia académica a un total de dos mil alumnos, durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao.

Cada uno de los estudiantes meritorios recibió un bono por valor de RD$2,000.00 como premio y motivación por el alto desempeño académico alcanzado durante el finalizado año escolar 2016 – 2017, al obtener calificaciones promedio por encima de 85 puntos.

Asimismo, este año se formalizó una premiación especial denominada ´´Máxima Excelencia Académica´´ donde 12 estudiantes con promedio en 100%, además del bono, recibieron una medalla de honor. Estos fueron seleccionados con esta consideración, alcanzando la más alta puntuación a nivel cualitativo y cuantitativo.

A los jóvenes, también se les entregaron becas culturales para el aprendizaje del idioma inglés o para el estudio de su área de interés.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la presidenta de la Cooperativa La Altagracia, Yoselin Arias, quien manifestó que este reconocimiento a la Excelencia Académica fue aprobado en la XXXIV Asamblea General de Delegados celebrada el 26 de marzo de este mismo año, como parte de la política de responsabilidad social y en beneficio de sus asociados.

La Directora Regional del Ministerio de Educación, Tércida Franco, pronunció las palabras de felicitaciones a los estudiantes, y les exhortó que continúen superándose. Agradeció de forma especial a Cooperativa La Altagracia, ese gran aporte a la educación para beneficio de los jóvenes, quienes dijo son los futuros profesionales que dirigirán el país.

El encuentro contó con la presentación artística de uno de los becados en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), el joven Sebastián Peña, quien deleitó al público con su voz.

No hay comentarios

Deja un comentario...