Compartir
Cooperativa La Altagracia premia a joven ejemplar 2017.

Servicios/Caribbean Digital

Con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora el 31 de enero de cada año, y en honor a San Juan Bosco, Cooperativa La Altagracia, Inc. realizó la 5ta versión del premio “Joven Ejemplar Cooperativa La Altagracia 2017”, para reconocer la trayectoria, el esfuerzo, el liderazgo, el talento, las habilidades y la superación de los niños y jóvenes de los Grupos de Ahorro Infantiles, durante un acto celebrado el 27 de enero en el Salón Don Marino sosa, el cual contó con la presencia de las principales autoridades de la institución, encabezadas por su presidenta Yoselin Arias, Carlos Bermúdez, presidente del Consejo de Vigilancia Central, Carolina Inoa, Gerente General y el señor Giocapel Arias, representante del Ministerio de la Juventud.

Los ganadores de la quinta versión del Premio al Joven Ejemplar contó con la participación de 12 finalistas: Yaritza Tavárez Hernández del Distrito Ana Jiménez, 1er lugar, Sergio de Jesús Tavárez del Distrito Nuevo Amanecer, 2do Lugar, Jennifer Acevedo Arias del Distrito Ceferino Peña, 3er Lugar, Masiel Gómez mención de honor, y el premio para el Joven Cibernético, escogido mediante el concurso por las redes sociales correspondió al joven Melvin Roynaldo Toribio.

Los ganadores recibieron como premio una estatuilla, un souvenir y el derecho de participación en todas las actividades recreativas, educativas y culturales que durante el presente año que organice la Comisión Central de Jóvenes.

Un grupo de profesionales de esta ciudad compuesto por el escritor Manuel Llibre, y los comunicadores Francis López y Apolinar Ramos, fueron las personas responsables de presidir el jurado para la evaluación de los trabajos presentados por los candidatos, la selección y escogencia de los ganadores.

También el escenario de la premiación al “Joven Ejemplar Cooperativa La Altagracia 2017”, sirvió para que la joven Mariel Rosario, entrevistara en el Panel Vivencial a los jóvenes Ronald Minaya, Vianna Gómez, y Elizabeth González, premiados en años anteriores como jóvenes ejemplares, donde narraron las experiencias vividas desde sus inicios en la Cooperativa desde los grupos de Ahorrín, donde han cultivado los grandes valores del cooperativismo y disfrutado de las oportunidades que les brinda al socio la Cooperativa.

Al pronunciar las palabras centrales la Lic. Yoselin Arias manifestó: “Nos llena de satisfacción que al día de hoy nuestros grupos de ahorros infantiles tengan más de 42,000 niños y jóvenes con ahorros de RD$110 millones, con lo que se está contribuyendo con una mejor sociedad poniendo en alto los valores del cooperativismo”, y resaltó las condiciones que debe tener cada joven para participar cada año de los premios al Joven Ejemplar.

En la parte artística tanto los invitados como los concursantes disfrutaron de la participación artística de los jóvenes Dilson Gómez y Oscaira Reyes.

No hay comentarios

Deja un comentario...