Cooperativa La Altagracia premia a atletas de taekwondo por su rendimiento.

Servicios/Caribbean Digital

Durante un acto celebrado el pasado sábado 9 de febrero en el Salón Don Marino Sosa, encabezado por el Presidente de la entidad, Lic. Rafael Narciso Vargas, Lic. Ianna Pérez Gerente de Gestión Social y Ing. Miguel Acevedo Coordinador de la Comisión de Deportes, Cooperativa La Altagracia, Inc, premió la gran labor y desempeño que durante el año 2018 tuvieron de 34 atletas de las Escuelas de la disciplina de Taekwondo que posee la entidad en las diferentes comunidades de la Provincia de Santiago.

El acto de premiación a los atletas se inició con la invocación a Dios por la señora Ramona (chacha) González, promotora de ahorrín María S. Torres, con las palabras de salutaciones a cargo de la presentadora Aridia Alvarez, las palabras de bienvenida a cargo del señor Adalberto Cepeda, secretario General de Asociación de Taekwondo de Santiago e instructor en Antorcha del Progreso y las palabras del Presidente de la entidad, quien destacó el gran desarrollo que tienen más de 500 niños, jóvenes y adolescentes que practican la disciplina del Taekwondo en las 7 escuelas gracias al apoyo de la Cooperativa y agradeció también a los padres por permitirles y ayudarlos para el rendimiento y desempeño de cada uno de ellos, los cuales han representado con grandes éxitos la institución tanto en competencias locales, a nivel nacional e internacional.

Al hacer lectura de los beneficios que entre otros obtienen los atletas en las escuelas de Taekwando, la Lic. Aridia Álvarez, mencionó mejorar la autoestima, enseñanza en valores, crear nuevas amistades, enseña a  trabajar en equipo, mejora la atención, desarrolla la fuerza necesarias para alcanzar metas, reduce el estrés, enseña el respeto a los demás, mejora el aprendizaje, aumentar la confianza y desarrolla el carácter.

Luego los funcionarios invitados acompañados por los instructores de las escuelas y las promotoras de Ahorrín de cada distrito, procedieron hacer entrega de los reconocimientos a los atletas meritorios cuyas premiaciones correspondieron de la siguiente manera:

Por la Escuela María Secundina Torres, José Israel Acosta, en Infantil, José Miguel Díaz, Luisa M. Díaz López, Yamilex Altagracia Rosario, en Cadete y Jhon Carlos Franco y Chrisphofer Torres, en Juvenil, de la Escuela Regional Jacagua fueron premiados, José Angel Martínez y Mathew Cruz Cerda, en la categoría Infantil, y la categoría Cadete, Stephanie Daneri Guzmán y Yanler Ramos.

Por la Escuela San Cristóbal fueron premiados en la categoría Infantil, Darlin Rodríguez, Gabriela Minaya, Justin ML. González y Seliné Alina Pérez, de la Escuela Tamboril, los premiados fueron en Juvenil, Ángel Said Rodríguez y Fernando José Peña, mientras que Nicanor de Js. Quezada y Saúl de Jesús Barroa, fueron premiados en la categoría Cadete, por la Escuela Nuevo Horizonte fueron premiados en Infantil, Divard E. Sosa, en Cadete, Keysy Álvarez, en Juvenil, así como Diosnel Arjonis Vargas, y Erickson Colón.

Mientras que en el nivel superior se les hizo un reconocimiento a los atletas Carlos Daniel Peralta, del Distrito Regional Jacagua, Katherine del C. Mencias, y Xiomara Torres de la Escuela María S Torres y Franny Nicol Peña de la Escuela Antorcha del Progreso, como entrenador del año fue reconocido y premiado Miguel Ángel Figueroa de la Escuela Ana Jiménez.

Se hizo reconocimientos por su puntualidad en la asistencia a clases a: Melany Esther Capellán Paulino y Moisés Enmanuel Rosa Paulino, Wilmeri Rosario de la Escuela Regional Jacagua Rafael Wilfredo de la Cruz de la Escuela Antorcha del Progreso y Mattew Mikael Cruz de la Escuela Regional Jacagua.

Un momento muy emotivo fue cuando se reconoció a Ingrid Vásquez y Sujer Adad de la Cruz Pérez, de las escuelas de Nuevo Horizonte y San Cristóbal, respectivamente, como las madres que más apoyo brindan en las reuniones y actividades de las diferentes escuelas.

Deja un comentario...