Compartir
La visita fue llevada a cabo el pasado sábado 20 de julio, iniciando con el ascenso hacia Loma Miranda.

Servicios/Caribbean Digital

Dentro del marco de las celebraciones con motivo del 61 aniversario dehaber sido fundada la Cooperativa La Altagracia, Inc. y como parte de suresponsabilidad social, la misma patrocinó una excursión con 25periodistas y trabajadores de la comunicación de Santiago, a LomaMiranda, a fin de reconocer y valorar los ecosistemas existentes en dichazona montañosa.

La visita fue llevada a cabo el pasado sábado 20 de julio, iniciando con el ascenso hacia Loma Miranda.
La visita fue llevada a cabo el pasado sábado 20 de julio, iniciando con el ascenso hacia Loma Miranda.

La visita fue llevada a cabo el pasado sábado 20 de julio, iniciando con elascenso hacia Loma Miranda y una vez en el área recibieron ampliasexplicaciones sobre la rica biodiversidad, el alto nivel de endemismo y suimportancia, la composición de sus bosques y su influencia ambiental yeconómica sobre el clima y sobre el régimen hídrico, para el abasto deagua a varias ciudades y campos del Cibao Central y el Nordeste, asícomo para la irrigación en la producción agropecuaria, en la mitigación delcambio climático, la captura de CO2 y otros gases de efecto invernadero,además de resaltar el valor escénico de sus paisajes.COLEGAS

Junto a los comunicadores participaron en representación de los órganos centrales de dirección el Sr. Norberto Sosa, tesorero de la institución cooperativa, así como la Lic. Carolina Inoa, Gerente de Gestión Social, los comunicadores Pedro Rodríguez y Odil Beato; sirviéndole como guía el Ing. Félix Díaz Tejada, este ultimo ecólogo y especialista en gestión ambiental.

Estando en el sitio conocido como La Manaclita se produjo unaintervención en vivo del periodista José Fabián a la estación Z- 101, en lacual reportó la importancia de que Cooperativa La Altagracia, Inc. en sucompromiso social con la preservación del medio ambiente les hayafacilitado conocer de primera mano este paradisíaco lugar a losperiodistas, con lo cual estarán mejor edificados y con sólidosargumentos en cuanto a la importancia de defender la propuesta para queLoma Miranda sea declarada área protegida en la categoría de ParqueNacional.

Luego del descenso de La Manaclita y la Loma de Fello, los participantesse introdujeron a la comunidad de El Algarrobo, lugar por donde fluye elRio Jagüey, escenario natural de decenas de manantiales y del balnearionatural Acapulco.

La gira culminó en horas de la tarde con una conferencia magistral sobreLa Ética del Periodismo y su

compromiso Social, a cargo del Dr.Ricardo Nieves, el cual hizo una acertada exposición sobre el valor de laverdad, la dimensión ética de la información, los desafíos que debeenfrentar cada día el comunicador de cara a servir como ente deorientación y edificación de una sociedad basada en valores y principios,el respeto de si mismo ante la crisis económica y las tentaciones que leacechan cada día.

La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento a cargo del Sr.Norberto Sosa y de la Lic. Carolina Inoa, quienes destacaron el rol quejuegan los comunicadores en la dinámica de la información y orientación ala ciudadanía, por lo que la Cooperativa mantendrá de manera inalterableuna estrecha relación de trabajo con los medios de comunicación y lalabor periodística, a fin de construir ciudadanía propositiva.

No hay comentarios