Compartir
Grupo de emprendedores de nuevos negocios.

Servicios/Caribbean Digital

Cooperativa La Altagracia Inc., como empresa líder de la economía solidaria en la Provincia de Santiago ha formalizado y ejecutado desde el mes de febrero su programa de préstamos Emprendedores MIPYMES, orientado al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, y con esto impactar positivamente en la economía de las principales comunidades de la región. Este financiamiento, tanto para capital de trabajo como para la adquisición de activos fijos, tiene la particularidad de estar enfocado no sólo a empresas ya existentes, sino al emprendedor que desea implementar una nueva idea de negocios.

Grupo de emprendedores de nuevos negocios.
Grupo de emprendedores de nuevos negocios.

En este sentido, y como parte del acompañamiento que se deriva de este tipo de programas, Cooperativa La Altagracia, inicia sus talleres de formación con un excelente programa de capacitación en alianza estratégica con el Infotep. El primero de los talleres abarcará el plan de negocios que toda empresa debe establecer para lograr un crecimiento sostenido. Estos talleres iniciaron los días 21 y 22 de octubre, en el salón Marino Sosa del edificio de gestión Social de esta importante entidad cooperativista, la cual tiene más de 60 años otorgando soluciones financieras a todos sus socios.

El Gerente de Negocios de la entidad, Licenciado Manuel A. Fernández, dió las palabras de motivación a los emprendedores, instándoles a captar todas las enseñanzas que obtendrán en estos talleres, con miras a fortalecer cada uno de sus negocios y con esto fomentar el desarrollo de sus comunidades a través del emprendurismo y la generación de empleos.

El préstamo Emprendedores MIPYMES es un efectivo plan de financiamientos para el empresariado de la ciudad, disponible en cada una de las sucursales, la cuales cuentan con un personal capacitado que le asesorará sobre requisitos y oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios

Deja un comentario...