Cooperativa La Altagracia entrega donaciones a instituciones sin fines de lucro

El presidente de la Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas, en momento que se dirige a los presentes. Al fondo, directivos de la cooperativa.

La Cooperativa La Altagracia, Inc. hizo entrega de RD$3, 381,255.78 de donativo a instituciones sin fines de lucro en el marco de la celebración de su 66 Aniversario.

El Licdo. Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo de Administración Central, manifestó que esta entrega fue aprobada en la XXXV Asamblea General de Delegados el 18 de marzo de este mismo año, como parte de la política de responsabilidad social en favor de las instituciones que han acreditado su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Más adelante, se llevó a cabo una breve conferencia titulada ¨Lo que el mundo necesita¨ a cargo de la psicóloga Haydeé Domínguez, experta en Inteligencia Emocional y certificada por Gerza México como experta en Dinámicas Grupales. La psicóloga brindó a los presentes unas palabras de aliento y motivación por el trabajo tan loable que realizan.

Luego se mencionó una reseña sobre cada una de las instituciones beneficiadas. Estas fueron: Cáritas Arquidiocesana, Acción Callejera, Patronato del Instituto de la Diabetes, Patronato Cibaeño contra el Cáncer , Hospicio San Vicente de Paúl, Voluntariado Jesús con los Niños, Patronato Cibao de Rehabilitación, Acción Social de Promoción Humana Campesina, Casa Abierta, El Club Activo 20-30 y el Ministerio Siervas de María. Además de la entrega del donativo, se les otorgó un reconocimiento a cada organización, con el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo que hacen cada día para ayudar a los más necesitados.

Luego de la entrega, Janet Rodríguez de Cáritas Arquidiocesana en nombre de Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago y del reverendo diacono Yani Díaz, presidente de Cáritas agradeció a Cooperativa La Altagracia, inc. Por su apoyo incondicional a su programa Infancia Feliz.  “Apoyo que cada año esperamos con ansias y recibimos  como una bendición y soporte crucial para nuestros centros infantiles, padre Ramón Dubert”. Además, Janet agregó que para la familia Cáritas contar con un aliado estratégico como Cooperativa La Altagracia para hacer visible su trabajo hacia el prójimo, es un privilegio y “pedimos a Dios que sea recompensado en salud y bienestar para sus directivos, sus accionistas y sus colaboradores”.

Miguel Saint Hilaire del Club Activo 20-30 también agradeció a Cooperativa La Altagracia que los tomara en cuenta por primera vez para recibir un reconocimiento por ayudar a la niñez en condición vulnerable y el donativo para continuar beneficiando a la población santiaguera.

Este acto se llevó cabo el miércoles 11 de julio, en el Salón Don Marino Sosa del edificio Ramón Cristóbal Peña de La Cooperativa. El mismo contó con la presencia de altos ejecutivos, invitados especiales y personalidades de la prensa.

Finalmente, resaltar que Cooperativa La Altagracia, Inc. continuará la celebración de su 66 aniversario realizando varias actividades, tales como: el domingo familiar, la bicicletada por la salud, la Tertulia: ¨Santiago, Historia y Símbolo¨, la entrega de bonos a la excelencia académica, la distribución de más de 400 mil cuadernos a sus asociados, entre otras actividades de interés y bien social.