Compartir
Narciso Vargas, presidente Cooperativa La Altagracia. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Cooperativa La Altagracia dispone RD$3, 600,00 millones en activos, 34 millones para obras dentro del compromiso social, donde cuenta ya con 165 mil socios y 200 empleados, que hacen un aporte extraordinario al desarrollo económico de santiago y la región y las condiciones de vida de la gente.

Narciso Vargas, presidente Cooperativa La Altagracia. Archivo.

Durante un acto en el Centro León el presidente de la Cooperativa, Narciso Vargas, puso en circulación las memorias de los 60 años de la entidad, fundada en l952, por un grupo de l5 personas que confiaron en la economía solidaria.

Vargas, sostuvo que esta es una institución de servicios  cooperativos  múltiples con excelente, que satisface n las necesidades  de cada uno de los asociados  manteniendo un espíritu de responsabilidad con la comunidad.

“Nuestro objetivo es crecer  sobre la base  de sustentar los planes  y proyectos  de la organización  en el potencial  de sus propias  energías económica a partir  de los deberes y derechos de los asociados, basados  fundamentalmente  en el hábito del ahorro en aportaciones, incurriendo en el menor riesgo posible”, explicó. Informo que siguen la intención de concentrar su fuerza de mercado en el área geográfica  comprendida en los municipios  de Santiago, Liceo al Medio, Tamboril, Puñal, Villa González, Navarrete y procura el mayor volumen de transacciones.

Durante la presentación de las memorias de los 60 años de La Cooperativa La Altagracia, presentaron documentos testimoniales de la fundación, facturas, libretas y opiniones diversas.

También emitió un mensaje el presidente del IDECOOP, Pedro Corporan, el arzobispo de Santiago, monseñor de la Rosa y Carpio, directores de programas sociales, créditos, captación de socios, socios activos y empleados que mostraron su satisfacción con la labor de la institución. Pero hay que entender que estos 60 años de la Cooperativa La Altagracia, ha implicado el desarrollo de una revolución social   que  ha elevado la calidad  vida de miles de personas. Fue fundada  con la visión del padre Pablo Steele, padre del cooperativismo dominicano, se llega a la conclusión de que su accionar tiene pocos precedentes.

Fuente: La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...