Compartir
Parte de los asistentes a la conferencia.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El pasado  jueves 22 de marzo 2012 , con motivo del Día Mundial del Agua y en el marco de las actividades de celebración del 60 Aniversario de la fundación de  Cooperativa La Altagracia, Inc., esta institución  sirvió de escenario para  la conferencia  magistral       “Agua: El Oro Azul”, siendo el  facilitador invitado el destacado científico ambientalista  Eleuterio Martínez.

Parte de los asistentes a la conferencia.

Esta conferencia tuvo como objetivo crear conciencia entre los más de 200 participantes sobre la importancia de racionalizar el consumo de agua, evitar la contaminación, preservar nuestras cuencas acuíferas y amar la madre naturaleza como fuente de vida.

El ingeniero Eleuterio Martínez, quien es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, catedrático universitario,  asesor ambientalista del Poder Ejecutivo, del Congreso Nacional y otras instituciones nacionales e internacionales, sostiene que el agua es el oro azul del futuro y que si no asumimos una conducta firme y educada sobre el adecuado uso de este recurso, dependerá que suceda como  en otros países donde una botella de agua cuesta más que un galón  de gasolina.

Expresó que el deterioro del ecosistema  planetario ha originado que el agua se haya convertido en ocasiones en un elemento de destrucción, ocasionando grandes catástrofes, como inundaciones, deslaves de cadenas montañosas  y otros fenómenos que han devastado poblaciones. Entiende que aunque no es motivo de alarma, especialmente  en la costa norte del país,  se han venido registrando eventos, en sus playas, que deben llamar la atención y que la falta de la cubierta boscosa  en Haití, genera  disminución en la producción de agua que en el futuro nos afectará.

Subrayó el Ing. Martínez que de la naturaleza depende “la vida” y  protege al hombre, para beneficiar al mismo hombre. y  la misma no solo sirve para satisfacer necesidades materiales y alimentarias, sino recreativas, estéticas y espirituales.

Fuente: La Información

No hay comentarios