Compartir
El ambientalista Ingeniero Domingo Rodríguez, Director Regional Norte del Ministerio de Medio Ambiente.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La  República Dominicana contiene uno de los más diversos y atractivos paisajes del mundo donde converge una flora y  fauna rica en plantas, aves, reptiles y otras especies endémicas y naturalizadas que la convierten en un país privilegiado en el mundo.

El ambientalista Ingeniero Domingo Rodríguez, Director Regional Norte del Ministerio de Medio Ambiente.

Estas y otras afirmaciones las hizo el ambientalista Ingeniero Domingo Rodríguez, Director Regional Norte del Ministerio de Medio Ambiente y Ex Presidente dela Sociedad Ecológicadel Cibao SOECI, al pronunciar la conferencia Medio Ambiente y Desarrollo, en  CooperativaLa Altagracia, Inc. el lunes 23, con motivo de celebrarse el Día Mundial dela Tierrael domingo 22 de abril.

El ecologista quién es además catedrático de pre-grado y maestría en prestigiosas universidades locales e internacionales enfatizó en el uso correcto de términos sobre los recursos naturales que poseemos y debemos cuidar adecuadamente, con el fin de educar mejor a la población y con ello crear mayor conciencia ambiental.

El expositor también hizo  una explicación pormenorizada sobre los recursos Renovables y No Renovables, siendo Las energías renovables  el único recurso energético inagotable,  no contaminan el ambiente y pueden ser aprovechadas por tiempo indefinido, por lo que la posibilidad del agotamiento no muy tardío de los combustibles fósiles ha obligado a la búsqueda de nuevas fuentes de energía inagotable, como la energía solar, eólica, entre otros.

Para finalizar el Ing. Rodríguez mostró a los más de 150 cooperativistas presentes los nombres de principales especies de nuestra flora y fauna, según su clasificación de endémicas, nativas, exóticas o naturalizadas. Resultando de mucha sorpresa que elementos muy nuestros como el plátano y el vistoso flamboyán hayan sido especies introducidas que obviamente se naturalizaron muy bien en nuestro país.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...