Compartir
Héctor Vásquez, gerente general de la Cooperativa de de Producción y Servicios Múltiples La Económica, (COOPEGAS) mientras explicaba los orígenes de esa institución de servicio.

José Rafael Sosa

Especial/Caribbean Digital

 

 

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica, (COOPEGAS), conmemora sus 33 años de existencia ratificando  el criterio cooperativista la venta del Gas Licuado de Petróleo.

Héctor Vásquez, gerente general de la Cooperativa de  de Producción y Servicios Múltiples La Económica, (COOPEGAS) mientras explicaba los orígenes de esa institución de servicio.
Héctor Vásquez, gerente general de la Cooperativa de de Producción y Servicios Múltiples La Económica, (COOPEGAS) mientras explicaba los orígenes de esa institución de servicio.

 

El presidente del consejo de administración de COOPEGAS, Ramón Antonio Taveras  y el gerente genital Héctor Vásquez, indicaron que durante más de tres décadas e ha estado ofreciendo al publico un servicio integral en la venta de ese combustible y practicando la responsabilidad social con sus comunidades.

Taveras y Vásquez indicaron que se ha desarrollado un proceso de crecimiento  y servicio iniciado en 1980,  luego de la incorporación de la cooperativa.

Dijo que a la primera reunión acudieron tres hombres que vendían GLP, convocados por Rubén Mella  con el objetivo de crear la primera cooperativa del ramo.

“A la primera reunión en 1080 siguió otra a la que acudieron  33 personas y de esa forma se fueron aglutinando voluntades para crear hoy la Cooperativa La Económica” afirma Mella.

Mella fue el primer presidente que tuvo la cooperativa, seguido por la gestión don Gustavo Messsina, (EPD).

Hoy, la planta principal, localizada en la calle  Presidente Vásquez, 410, del sector de Alma Rosa II de la provincia Santo Domingo Este , lleva hoy el nombre de Messina

Refiere Héctor Vásquez, gerente, que hoy día Coopegas tiene 17 estaciones de servicio ubicadas en Santo Domingo, Santiago, Cotuí, Salcedo, Dajabón, San Francisco de Macorís, entre otras localidades. 

Responsabilidad social

Héctor Vásquez refiere que la Cooperativa no ha descuidado su responsabilidad social con las comunidades en las que operan las bombas de expendio, haciendo operativos anuales de entrega de canastas navideñas y de útiles escolares para las épocas de inicio de año lectivo, tomando una parte de sus beneficios para socorrer a sectores que necesitan apoyo.

No hay comentarios