Coopbueno y Medio Ambiente desarrollan jornada de siembra

Servicios/Caribbean Digital

Reforestan cuenca y del río Maguaca en lucha salvar Noroeste.

La cuenca del río Maguaca  del municipio de Partido en  Dajabón, está siendo reforestado, en el marco de una jornada de reforestación que realiza La Cooperativa Coopbueno,  actividad que fue encabezada por el presidente  de la entidad, César Hernández.

El presidente de Coopbueno, César Hernández, el administrador José Pablo Gil y la encargada del Ministerio Medio Ambiente, Colombina Vargas, durante la jornada de reforestación.
El presidente de Coopbueno, César Hernández, el administrador José Pablo Gil y la encargada del Ministerio Medio Ambiente, Colombina Vargas, durante la jornada de reforestación.

Esta labor se lleva a cabo dentro de los programas de responsabilidad social que ejecuta Coopbueno, en la comunidad donde nación esta entidad de ahorro.

El presidente de Coopbueno, César Hernández, durante la siembra.
El presidente de Coopbueno, César Hernández, durante la siembra.

También en las labores de reforestación participaron   el administrador general José Pablo Gil, así como la directora regional del Ministerio de a Medio Ambiente en la provincia, Colombina Vargas.

Informaron que durante la jornada los jóvenes y adultos que participaron sembraron miles de plantas de  distintas vafiedades, entre las que se destacan; cahoba Áfricana, cahoba Hondureña, cahoba nativa, Pino,  Corazón de Paloma y Cedro entre otras.

Hernández, explicó que en los últimos cinco años la cooperativa dando fiel cumplimiento a la responsabilidad social, con la comunidad, ha reforestado más 20 mil tareas de las zonas más afectadas con plantas endémicas y extranjeras de rápido crecimiento.

“Cada año los directivos de la entidad en compañía de socios, amigos, estudiante y familiares, realizamos esta interesante jornada que cuenta con el apoyo de las autoridades y la ciudadanía”, dijeron el presidente y administrador de Coopbueno.

Se recuerda que el río Maguaca, que nace en Partido, Dajabón, gracias al esfuerzo por año que hace la cooperativa, ya comienza  a ver protegida su cuenca.

Igualmente, el ex presidente de la cooperativa Aquilino Bueno dijo sentirse orgulloso de ser de la comunidad y ver como cada uno de los cuidados se interesa por la solución del problema.

De su lado, el administrador José Pablo Gil  llamó a las autoridades a buscar la forma de detener los desmontes y tala  indiscriminada de árboles de las cuales vienen siendo objeto las montañas de la cordillera septentrional.
Gil  pidió a los ciudadanos consientes a denunciar a los depredadores de nuestros bosque y juntos con las autoridades buscar la solución al gran problema medioambiental al que nos enfrentamos en la actualidad.

Y finalmente, la encargada del Ministerio Medio Ambiente,   Colombina Vargas, señaló que es responsabilidad del Ministerio el mantener la fauna y la flora y trabajar de la mano con entidades como Coopbueno, que se interesan por el mantenimiento sano de la biodiversidad.